AMP levanta restricción de zarpe en el Pacífico y mantiene medida en el Atlántico

AMP levanta restricción de zarpe en el Pacífico y mantiene medida en el Atlántico. Fotografía @SENANPanama
AMP levanta restricción de zarpe en el Pacífico y mantiene medida en el Atlántico. Fotografía @SENANPanama

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) levantó la restricción de zarpe en embarcaciones menores dispuestas para el sector del Pacífico.

La medida de restricción estaba prevista por 48 horas, como medida preventiva ante el paso de la tormenta Otto, con lo cual se limitaba el zarpe de las embarcaciones menores y motor fuera de borda, para evitar accidentes lamentables.

El zarpe de las embarcaciones estuvo restringido en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé y Colón.

Además, se recomendó a las embarcaciones semi artesanales y yates de placer no zarpar porque las condiciones climáticas adversas.

Restricción en el Atlántico

En tanto, la restricción de zarpe se mantiene vigente en todo el sector Atlántico del país, como parte de las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien declaró bandera roja en el Caribe panameño por fuerte oleaje hasta nuevo aviso.

De esta manera la AMP previene accidentes, naufragios y desaparecidos, por lo que las embarcaciones que no sigan las indicaciones serán sancionadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats