Túnel que une Argentina con Chile será importante para las exportaciones
El presidente argentino, Mauricio Macri, destacó hoy la importancia que tendrá la construcción del túnel Agua Negra, que unirá a Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes, para la llegada de las exportaciones argentinas a nuevos mercados.
En una columna de opinión publicada hoy en el Diario de Cuyo, de la norteña provincia argentina de San Juan, Macri calificó a la obra de Agua Negra como un "proyecto apasionante".
El mandatario aseguró que, una vez que este concluida la obra aún no iniciada, productos argentinos como vino, ajo, nueces, uva, cebolla, aceite de oliva y tomate podrán llegar a mercados como Japón, Australia, Rusia, Estados Unidos y Canadá.
Macri confirmó que ya está abierta la etapa de precalificación técnica del proyecto del túnel, que unirá la provincia argentina de San Juan con la región chilena de Coquimbo, que tiene puerto sobre el Pacífico.
"Eso quiere decir que estamos más cerca de un logro que va a hacer historia y que va a potenciar el desarrollo de más argentinos, porque nos va a permitir mirar hacia el Pacífico y conquistar nuevos mercados con los productos que nacen de nuestras economías regionales", destacó el jefe de Estado.
En su columna, Macri señaló que es "importante apostar a una mayor integración" con Chile y afirmó que el paso Agua Negra "va a generar un importante aumento en las exportaciones" de las provincias del norte argentino.