Amy Schumer entra a Hollywood, sale armada de nuevo material
Un sentimiento recurrente ha acompañado el rápido ascenso de Amy Schumer en la industria del espectáculo.
"Entro a una sala pensando que quizás encajo ahí", dice. "Y entonces me recuerdan rápidamente que no. Pero en realidad nadie encaja. Y lo vuelvo a hacer".
Es difícil encontrar una sala demasiado grande o prestigiosa para Schumer, de 34 años. Mientras se encaminaba a ser una de las comediantas preeminentes de Estados Unidos, Schumer emergió como una de las comentaristas sobre género más agudas e ingeniosas del país, con un humor satírico, obsceno y absurdo. En su laureado programa de Comedy Central, "Inside Amy Schumer", enfrenta semanalmente a los sexos en parodias de hombres y mujeres en la cama y la pantalla que se han vuelto virales al instante.
En "Trainwreck", una comedia que escribió y protagoniza, que se estrena el viernes, Schumer debuta en el cine. Su llegada a Hollywood, como muchos de los remates de sus chistes, es oportuna. Su voz parece particularmente valiosa para una industria del cine que lucha por la igualdad de género.
Es una conversación a la que Schumer ya se ha sumado, notablemente en un sketch sobre la caducidad del atractivo sexual de las mujeres en Hollywood en el que Tina Fey y Patricia Arquette celebran el último día de Julia Louis-Dreyfus como una mujer sexy.
El preámbulo de Schumer a la superficialidad de Hollywood le ha proporcionado unos 20 minutos de nuevo material, dice la actriz. Los chistes han incluido su expectativa de que una actriz más atractiva, "una Kate" (como Kate Upton o Kate Middleton), sea seleccionada en lugar de ella, y su insistencia en que su experiencia en Los Angeles indica que nunca será una estrella de cine.
"Definitivamente no", confirmó en una entrevista reciente. "No lo haré. No me gusta nada de lo que eso conlleva. Es tanto lo que no me gusta que no sé si vuelva a hacerlo".
Sin embargo "Trainwreck", dirigida por Judd Apatow, ha recibido excelentes críticas por su crudo humor y su dulce autenticidad.