Barítono argentino Alejandro Meerapfel fallece durante actuación en Francia

Alejandro Meerapfel

Barítono argentino, Alejandro Meerapfel.
Barítono argentino, Alejandro Meerapfel. / Cortesía de Festival d'Ambronay - Centre culturel de rencontre.
AFP
23 de septiembre 2023 - 10:04

Lyon, Francia/El barítono argentino Alejandro Meerapfel falleció a los 54 años de un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay, en el este de Francia, informaron el sábado los organizadores del evento.

"Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto del 44º festival de música barroca de Ambronay", según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

El conjunto Cappella Mediterranea y el coro de cámara de Namur estaban en el escenario de la abadía de Ambronay bajo la dirección del argentino Leonardo García Alarcón, cuando el barítono se encontró mal. 

Los servicios de emergencia intervinieron rápidamente y el público fue evacuado. Fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía, informó el servicio de urgencias local.

Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan "Don Giovanni", "La Bohème" o "Don Carlo", indica la web del teatro lírico de Buenos Aires.

"Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados", afirmaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había colaborado en múltiples ocasiones.

"Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival", dijo García Alarcón, citado en el texto.

"Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros", concluyó el reputado director de orquesta argentino.

Si te lo perdiste
Lo último
stats