TVN plus En vivo

Las canciones emblemáticas de Juan Gabriel

Muere el divo mexicano Juan Gabriel a los 66 años de edad

El mundo de la música llora desconsoladamente este domingo 28 de agosto. El ‘Divo de Juárez’ ha fallecido. Sin embargo, su legado estará presente debido a su repertorio, en el que hay una canción que se convierte en el himno de algún momento particular de nuestra existencia.

Las melodías de Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, son las indicadas para aquellos instantes en los que no sabes cómo expresar, en palabras, tus sentimientos. Él era el maestro al hablar del amor.

"Me nace del corazón y el corazón me domina. Quiero sentir sus besos, sus manos que me acarician, quiero comprobar que vivo". ¿Quién no se enamoraría con estas palabras?

Para los momentos de plena felicidad, Juan Gabriel tenía los temas indicados. "Bésame" o "Siempre en mi mente" son algunas de las que conforman su nutrido repertorio.

Cuando el amor te destrozaba, las canciones del "Divo de Juárez" se convertían en nuestro hombro para llorar. "Hay poco amor, entre tú y yo y eso es muy triste. Creo que es mejor, que sin rencor decidas irte", canta Juan Gabriel en "Ya lo sé que tú te vas".

¿Qué artista no deseaba colaborar con el icono mexicano? Pues, algunos músicos, de diversos géneros, lo consiguieron y la lista es interminable. En ésta destacan Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, David Bisbal, Natalia Jiménez, Juanes, entre otros.

Y como prolífico cantautor, con más de mil composiciones, Juan Gabriel robó corazones de millones con "Hasta que te conocí" y "Querida".

Miles de fanáticos lloran hoy por la partida de Juan Gabriel pero nunca olvidarán a uno de los símbolos de la música latina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats