Carlos Villagrán 'Kiko' confirma que fue diagnosticado con cáncer de próstata

Carlos Villagrán

Carlos Villagran
Carlos Villagran / Captura de video

Carlos Villagrán, famoso por interpretar por más de 50 años el icónico personaje de Kiko en el Chavo del 8 reveló que fue diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que fue sometido a una cirugía para contrarrestar el avance de la enfermedad.

A poco de cumplir 80 años, el actor mexicano fue abordado por varios medios de comunicación y aunque no dio mayores detalles sobre el tratamiento que le están realizando, se mostró optimista frente a esta dura prueba que la vida le ha puesto. “Me acabo de operar de la próstata y nada más. Es la única operación que tengo, salí de ella, le di gracias a Dios”, expresó.

Ante las preocupaciones que genera un diagnóstico como el cáncer y el riesgo probable que supone perder la vida frente a esta batalla, el actor dijo que aún no está preparado para redactar su testamento y reconoció que aunque es un trámite muy importante para dejar respaldados a sus herederos, dar este paso le causa temor.

"Todavía no he hecho mi testamento. Es una irresponsabilidad mía, lo sé. Pero tengo miedo a hacer mi testamento", confesó. "Por la teoría de Murphy, en cuando se dice una cosa, te la cambia todita. Entonces, lo sigo pensando un poquito más".

Esta no es la primera vez que la familia del actor se ve golpeada por un diagnóstico de cáncer. El pasado mes de julio, su hija Vanesa Villagrán anunció que padecía de cáncer de mama, por lo que tuvo que someterse a varias sesiones de quimioterapias y dos cirugías. Vanesa compartió en sus redes sociales parte de su proceso de recuperación y el apoyo incondicional de su padre y el resto de su familia. Tras una ardua batalla que duró tres meses, el 20 de octubre, Vanesa confirmó que había vencido la enfermedad.

Nacido en 1944 en Querétaro, México, Carlos Villagrán alcanzó la fama mundial con su personaje de Kiko, el hijo mimado y malcriado de Doña Florinda en la serie "El Chavo del 8" en la que participó desde 1971 hasta 1978, cuando por diferencias con Roberto Gómez Bolaños, decide abandonar la serie para iniciar sus propios proyectos personales. Durante 50 años, Villagrán viajó por el mundo interpretando a su icónico personaje hasta que en enero de 2023 anunció en conferencia de prensa que se retiraría de los escenarios debido a su avanzada edad.

“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (...) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats