Chiriquí Occidente primera participante madre que competirá en el Miss Universe Panamá

Señorita Panamá

Daniela Jiménez fue coronada como Miss Chiriquí Occidente para el Miss Universe Panamá
Daniela Jiménez fue coronada como Miss Chiriquí Occidente para el Miss Universe Panamá / Instagram @senoritapanamaoficial
16 de abril 2024 - 13:19

En un evento íntimo realizado la noche de este lunes, la modelo panameña Daniela Jiménez fue coronada como Miss Chiriquí Occidente para el Miss Universe Panamá 2024. Jiménez hizo historia al convertirse en la primera participante madre que competirá en el certamen de belleza nacional en el que se escogerá a la representante de Panamá para el Miss Universo.

Por años, las reglas del Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo, se caracterizó por sus estrictas reglas de participación, siendo el límite de edad un requisito de obligatorio cumplimiento en el que solo las mujeres entre 18 y 29 años podían participar. Sin embargo, desde que la organización pasó a manos de la empresaria tailandesa transgénero, Anne Jakkaphong, el certamen de belleza ha sufrido una revolución con el cambio de muchas de sus normas, dando paso a un concurso más diverso e inclusivo.

El primer gran cambio se dio en 2018 cuando la organización anunció la inclusión de mujeres transgénero. Luego en 2023, se eliminó el límite de edad y la regla que prohibía a las mujeres casadas y con hijos participar. Todas estas flexibilizaciones han permitido que muchas mujeres que antes no habrían podido presentarse al concurso, ahora se hayan animado a participar con la intención de romper paradigmas.

Una de ellas es la panameña Daniela Jiménez, quien se convirtió en la primera mujer con hijos que participará en el Miss Universe Panamá como la representante de Chiriquí Occidente. El anuncio fue hecho en redes sociales por la Organización Señorita Panamá, que a principios de este año, recuperó los derechos de la franquicia internacional para realizar el concurso nacional en donde se escoge a la representante de Panamá para el Miss Universo.

"Daniela ha demostrado su talento, elegancia y dedicación en cada paso del camino, y estamos felices de verla representar a la región que la vio nacer... Su participación es un verdadero ejemplo de fuerza, perseverancia y empoderamiento para todas las mujeres".

Así mismo, Daniela madre de dos hijos, también compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Los sueños y las metas se alcanzan con dedicación diaria, cada pequeño esfuerzo es un paso hacia la realización de tus aspiraciones. Cada día es una oportunidad para añadir un nuevo ladrillo a la construcción de tu propio castillo, donde cada logro es una piedra angular que te acerca más a la cima de tus sueños. ¡No hay límites para lo que puedes lograr con persistencia y determinación!”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats