'Pruebas de mala calidad': Abogados de Amber Heard piden anular veredicto del juicio por difamación

Amber Heard

Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación

Los abogados de Amber Heard han presentado una solicitud para anular el veredicto del juicio por difamación que ganó su exesposo Johnny Depp y que la obliga a pagarle 10,35 millones de dólares en compensación por daños.

Los abogados argumentan que el veredicto se ampara en pruebas de mala calidad y que el jurado tuvo un miembro falso, de acuerdo a documentos a los que TMZ tuvo acceso.

Los abogados de la actriz de “Aquaman” argumentan que no se presentó suficiente evidencia del lado de Depp para convencer a un jurado de que el artículo publicado por Heard en la prensa, que activó todo este proceso legal, había dañado su carrera.

El equipo legal que representa a Heard sostiene que la carrera del protagonista de “Piratas del Cariba” ya estaba contra las cuerdas antes de su artículo de opinión de diciembre de 2018. Además, afirman que Depp no pudo probar que ella actuó con verdadera malicia, en el sentido de que se ofreció poca o ninguna evidencia de que él no había abusado de ella.

Los abogados de Heard además calificaron la indemnización, de 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos a favor de Depp, como “excesiva” e “indefendible”. También pidieron a la jueza hacer a un lado el veredicto y desestimar la demanda de Depp u ordenar un nuevo juicio.

Inmediatamente tras el veredicto, la jueza redujo la indemnización compensatoria a 350,000 dólares bajo las limitaciones estatales. Originalmente el jurado había otorgado un total de 15 millones de dólares a Depp.

Depp demandó a Heard por difamación en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en el diario The Washington Post en el que se describía a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Los abogados de Depp argumentaron que el actor fue difamado por el artículo incluso aunque no era mencionado por su nombre.

Los abogados de Heard también pidieron a la jueza investigar “un posible servicio inapropiado del jurado”, a legando que uno de los jurados que fue elegido aparecía con una fecha de nacimiento de 1945 en los documentos entregados a los abogados antes del proceso de selección del jurado, pero su fecha de nacimiento aparece como 1970 en información disponible públicamente.

“Esta discrepancia crea dudas sobre si el 15º integrante del jurado realmente recibió una convocatoria para participar en el jurado y fue correctamente vetado por la corte para servir en el jurado”, dijeron los abogados de Heard en su moción.

Los abogados de Depp no respondieron de momento a una solicitud de comentarios.

El jurado también otorgó 2 millones de dólares a Heard por su contrademanda contra Depp, tras concluir que Heard fue difamada por uno de los abogados de Depp, quien la acusó de crear un engaño detallado que incluyó alterar el apartamento de la pareja para que luciera peor para la policía.

Si te lo perdiste
Lo último