Actriz de 'Café con aroma de mujer' revela que se encuentra en su mejor etapa
Netflix
El remake de la novela homónima de 1994, fue estrenada el año pasado en la plataforma de streaming más importante del mundo y en estos momentos se encuentra en el top10 de las serie más vistas en Panamá.
Laura Londoño, la protagonista de la famosa serie en Netflix 'Café con aroma de mujer', se encuentra en su mejor momento profesional y personal. Puesto que, el domingo anunció con mucho sentimiento en redes sociales, que dio a luz a su segunda hija mediante una foto donde aparece amamantándola. "Ahora sí, se acabaron las fotos glamurosas por un buen rato” expresó.
La actriz se enteró que estaba embazada en el mes de julio del año pasado, durante el rodaje de la novela, pero esperó hasta finales del mes para hacerlo público. Con orgullo ha ido mostrando los últimos meses cómo iba evolucionando su embarazo, hasta llegar al día en el que de verdad empieza "lo lindo".
La intérprete de 34 años, casada con el cineasta Santiago Mora mantienen una sólida relación desde hace casi diez años y son padres de otra niña, Allegra, a quien le han dado el título de hermana mayor tras ampliar la familia con Mikaella la recién nacida.
Actualmente, Laura se toma su segundo embarazo con mucho humor. "Y de repente la definición de sexy cambia, ahora resulta que solo con una ducha caliente me siento lista para conquistar el mundo, aunque Santi me ayude a subir el pañal... ah sí estoy usando pañales". Expuso tras subir una foto a Instagram.
La noticia del nacimiento llega en pleno apogeo de la telenovela que Laura protagoniza en Netflix, nueva versión actualizada de la que ya arrasó en 1994 bajo el mismo título. La trama detalla la tradición de los agrícolas, a través de un relato lleno de pasión; que son acompañadas de escenografías en distinguidas localizaciones en Colombia.
Aunque terminó de emitirse en septiembre del año pasado, ha sido ahora cuando el título ha adquirido gran repercusión internacional gracias a la plataforma de streaming.
Impacto de la novela original de 1994
La versión original de Café con aroma de mujer fue creada por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión para el desaparecido Canal A, en 1994. Se estreno el 30 de noviembre de 1994 en sustitución de La potra Zaina, y finalizó el 24 de julio de 1995.
Protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, y con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz, Myriam de Lourdes y Lina María Navia.
Se le considera como una de las telenovelas más populares en la televisión colombiana. Fue galardonada en 1995 con el premio TVyNovelas a la Mejor Telenovela.
Esta producción marcó gran diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que éstas eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma. Tanto áreas rurales como modernas de Colombia jugaron un papel importante en el desarrollo de la producción, llevándose a cabo en el corazón de las plantaciones cafeteras, ofreciendo una vista panorámica y auténtica de la cultura de los recolectores de café, así como en la ciudad capital mostrando el negocio del café en una importante compañía exportadora así como el trabajo de la Federación Nacional de Cafeteros.
En un corto tiempo, Café, con aroma de mujer se volvió popular entre las audiencias de todas las edades y géneros, al punto de que se cuentan popularmente anécdotas acerca de como todo el país "se paralizaba" cuando el show entraba al aire; incluso, los episodios se llegaron a transmitir en algunas emisoras de radio de la cadena RCN para aquellas personas que no tuvieran acceso a una televisión en el momento de la transmisión.
La audiencia fue de 65.1 en hogares, 29.5 en personas y 69.9% en Share convirtiéndose en la telenovela más vista en la historia de la televisión colombiana hasta el año de 1999 con la llegada de Yo soy Betty, la fea, también de RCN. Margarita Rosa de Francisco, ya popular por sus papeles en Gallito Ramírez en 1986 y en Los pecados de Inés de Hinojosa en 1988, y por haber sido virreina nacional de la belleza de Colombia (segundo lugar, con derecho ese entonces a participar en Miss World 1985), le dio vida a "Gaviota", uno de los personajes más aclamados en la televisión colombiana y el trabajo más importante de la actriz.