TVN plus En vivo

Tragedia | Fallece actriz de 'Rebelde' y 'Rosa Salvaje' en lamentables circunstancias

Muerte

Actriz Renata Flores
Actriz Renata Flores / Captura de video/ Canal de YouTube Leopoldina Cantando

El éxito internacional de RBD (Rebelde) no solo llegó a traducirse a distintos idiomas y a tener versiones parecidas en series y novelas de TV, sino que sus actores y todo el elenco tuvo oportunidades de crecimiento y reconocimiento en importantes papeles de la industria del entretenimiento. La reconocida actriz Renata Flores fue parte del elenco que le dio vida a uno de los personajes secundarios que aparecían recurrentemente en la novela. Pero la historia de la mexicana no tuvo un final feliz, luego de que se conociera su situación de calle y posteriormente su fallecimiento.

¿Quién era Renata Flores de RBD?

En 1964 Renata Flores inició su carrera como artista, lanzándose como cantante de rock and roll con canciones como 'Mi novio Juan' y 'Mi novio esquimal'.

La actriz se dejó cautivar por el teatro e interpretó a Artemisa en Rebelde, una maestra, pero no solo saltó a la fama con este papel, sino que fue una importante villana en otras novelas mexicanas como Chispita, Vivan los niños, Rosa salvaje, La Usurpadora, Rosalinda con Thalía, Fuego en la sangre y Cuidado con el ángel.

Desafortunadamente, la actriz murió tras llevar aproximadamente tres años viviendo en la calle con sus dos mascotas, aunque se desconocen las razones exactas que la llevaron a pasar por tal momento, después de haber brillado con su talento en televisión, se conoció que Renata fue rescatada hace dos meses y posteriormente llevada a ‘La casa del actor’, un hogar especial en México para los artistas que no tienen donde vivir, lugar donde finalmente fallecería hace algunos días.

Los medios de comunicación aztecas dieron a conocer la triste noticia: “Tenemos que cerrar con una triste noticia, falleció la actriz Renata Flores, tenía 74 años. Seguro la recuerdan como Leopoldina, ese personaje inolvidable en ‘Rosa Salvaje’ y otras telenovelas como ‘La Usurpadora’, ‘Fuego en la sangre’ y la última fue ‘Amores Verdaderos’. Le mandamos un abrazo a su familia”, dijo la presentadora y periodista mexicana Martha Figueroa.

Se sabe poco de la vida personal de la actriz, sin embargo, en 2020 se hizo público que vivía en un automóvil rojo estacionado en un parque de la Colonia Narvarte en la Ciudad de México, junto a sus dos perros. La noticia se dio a conocer en redes sociales, luego de que vecinos de la zona notaran que Renata había desaparecido del lugar.

Lugareños fueron entrevistados por distintos medios de comunicación, quienes señalaron que parecía que "estaba mal de la columna" y se veía "delgadona", así como también que vivió en esa situación durante tres años y negaba que era actriz cuando la gente la reconocía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats