¡Así no es! | Creadores de UNO advierten de un error que muchos están cometiendo en el juego

UNO

Reglas importantes para jugar UNO
Reglas importantes para jugar UNO / Cuenta de X @realUNOgame

Los juegos de mesa han significado un recurso perfecto para la distracción y ocio de las personas, algunos tienen incluso la capacidad de relajar mientras se piensa en algo distinto a los problemas del día a día. Sin embargo, existen otros que involucran, tal y como lo hace el ajedrez, la necesidad de encender en el cerebro la estrategia y memoria, fomentando así un método saludable para pasar el tiempo y entrenar la mente.

Justamente, el UNO, hace parte de uno de los juegos de mesa que no pueden faltar en la casa de los amantes de las cartas y las estrategias grupales para divertirse, razón por la cual ha acaparado las tiendas no solo por ser un juego perfectamente fácil de entender sino también porque es económico adquirirlo.

Sin embargo, no todos los competidores, aunque lleven mucho jugándolo incluso con victorias consecutivas, han llevado a cabo a la perfección las reglas de juego.

Por esta razón, algunos internautas tomaron la decisión de escribirles en la red social X (antes Twitter) a los creadores de UNO, para esclarecer algunas dudas sobre las reglas del juego.

¿Cómo jugar UNO?

El juego lo gana el primer jugador en quedarse sin cartas en la mano. Los jugadores deben poner sobre la mesa cartas que coincidan en número o color con la carta superior de la pila. Se pueden jugar cartas especiales con efectos particulares y cuando no se pueda jugar una carta se debe robar una de las del mazo. El jugador que se quede con una sola carta en la mano debe decir: “UNO”, siendo el ganador el primero en quedarse sin cartas en la mano.

Error al jugar UNO

Aunque existen cartas para defenderse de los contrincantes, con la finalidad de hacerlos perder su turno cambiando el orden del juego o el color, existen las cartas +2 y +4, que permiten a quien las tiene hacer que el siguiente turno tenga que tomar más cartas.

Pero algunos jugadores, para evitar robar, han optado por responder al juega con otra de esas cartas. Es decir, que si el jugador puso sobre la mesa un +2 el turno siguiente saca de nuevo un +2 obligando al turno siguiente a tomar un total de 4 cartas.

Bajo esta premisa, las dudas respecto a si la jugada es legal circundaron entre los jugadores del UNO, hasta que un usuario preguntó por X a los creadores del juego: “Si anotas un +2… ¿Puede la persona que tenía que robar 2 cartas, poner una tarjeta +2 y hacer que la siguiente persona saque 4

La respuesta de los creadores fue NO. “Los rumores son ciertos. No se puede apilar un +2 sobre un + 2”. Sin embargo, de tal respuesta surgió adicionalmente una aclaración más, que por supuesto explicaron en X y en la que especificaron que no solo no se puede responder a un +2 con otro +2 en el siguiente turno, sino que tampoco se puede hacer esto mismo con un +4 y que, quien toma las 4 cartas también debe perder su turno.

“¡No! Cuando se juega un +4, el siguiente jugador debe robar esas cartas y perder su turno”, respondió @realunogame en su cuenta de X. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats