'Boo 2! A Madea Halloween' logra el primer puesto en la taquilla de EE.UU.
"Boo 2! A Madea Halloween", dirigida, escrita y protagonizada por el cómico Tyler Perry, logró el primer puesto en la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 21,7 millones de dólares, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.
Continuación de "Boo! A Madea Halloween" (2016), esta secuela que vuelve a ofrecer una parodia de los clichés del cine de terror obtuvo unas cifras ligeramente inferiores a las del filme original (28,5 millones de dólares) en su debut.
La película cuenta con un reparto donde aparecen Cassi Davis, Patrice Lovely, Yousef Erakat, Lexy Panterra, Andre Hall, Diamond White, Brock O'Hurn y Tito Ortiz. El segundo puesto fue para la apocalíptica "Geostorm", con 13,3 millones de dólares, unos números muy preocupantes para un trabajo que contó con un presupuesto de 120 millones de dólares.
La cinta, sobre una gigantesca y temible tormenta que amenaza con destruirlo la Tierra, está protagonizada por Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Eugenio Derbez, Ed Harris y Andy Garcia. En la tercera plaza figura "Happy Death Day", con 9,4 millones de dólares.
Dirigida por Christopher Landon y protagonizada por Jessica Rothe, la cinta cuenta cómo una joven, atrapada en un bucle temporal, revive una y otra vez el día de su muerte mientras trata de descubrir la identidad de su asesino.
La cuarta posición fue para "Blade Runner 2049", con 7,2 millones de dólares. Los humanos y replicantes vuelven a encontrarse en esta película, dirigida por Denis Villeneuve, llena de guiños y homenajes a la primera cinta y que transcurre 30 años después de la historia original, esta vez con Ryan Gosling al frente de un reparto donde reaparece Harrison Ford.
Por último, "Only the Brave", con Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jeff Bridges, ocupó la quinta plaza con 6 millones de dólares. Inspirada en hechos reales, narra las heroicas acciones de un equipo de bomberos estadounidenses para proteger su pueblo de las llamas.