Documental panameño 'A la deriva', en Festival de Cine Anticorrupción

Documental panameño ‘A la deriva’ participa en Festival de Cine Anticorrupción / TVN Noticias

En el marco de la Conferencia de Transparencia Internacional se realiza el Festival de Cine Anticorrupción y Panamá participa con el documental “A la deriva”, dijo el director Miguel González.

La temática se ha centrado en temas de transparencia internacional y problemas de corrupción.

Desde hace 10 años los panameños han sido testigos de la reclamación por parte de las víctimas por envenenamiento con dietilenglicol y el documental trata de esta situación.

“Si bien es cierto el documental está enfocado al lado humano, más a los problemas que ellos [los sobrevivientes] han pasado, sí hay un problema de corrupción detrás de todo esto y cosas que les ha pasado recientemente”, dijo González.

Recalcó el director del documental que hay un sistema de transparencia que “no ha sido bueno”.

Milagros Rey, sobreviviente del envenenamiento masivo dijo en Noticias AM que hubo un acto de corrupción en aquel entonces y todavía continúa, porque no se llega al fondo del asunto.

“A nosotros no se nos trata como envenenados, nos tratan como pacientes. No somos pacientes, fuimos envenenados”, destacó Rey.

Aseveró que la gran mayoría de los sobrevivientes han optado por retirarse de la Caja de Seguro Social (CSS).

En tanto el drama de esta situación continúa y el documental será presentado mañana jueves 1 de diciembre en la Plaza Catedral, a las 7:00 p.m. y por ser gratuito todos los ciudadanos están invitados a ver la muestra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats