Filme panameño 'Cumpleañero' estrena en cines

Cine panameño

Estrenan filme panameño “Cumpleañero”
Estrenan filme panameño “Cumpleañero” / Cortesía de @MiCulturaPma
Saydie González - Periodista Digital
16 de septiembre 2022 - 16:46

La producción cinematográfica “Cumpleañero”, filme apoyado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura (MiCultura), fue estrenada el pasado 14 de septiembre en Panamá. 

Esta producción realizada por el reconocido guionista y director panameño, Arturo Montenegro, proyecta una trama interesante en donde se reflexiona sobre distintos aspectos como la amistad, la familia y la libertad que cotidianamente encontramos en nuestras vidas.

El “Cumpleañero” fue desarrollado durante la pandemia de Covid-19, en donde además ha sido seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Panamá para representar al país en los próximos premios Oscar 2023

Montenegro, destacó que esta selección representa un triunfo para el elenco y el cine panameño, el cual comienza a madurar en sus diversos temas, no solo históricos sino por el contrario, presenta otro tipo de situaciones; por lo cual es un momento que representa un orgullo para el país. 

La producción tomó cerca de nueve meses en realizarse, entre producción y rodaje, utilizando locaciones en la Península de Azuero como Pedasí, Playa Destiladeros, Isla Iguana, Isla Los Frailes, Puerto Escondido. Entre los actores que conforman esta producción se encuentran Gaby Gnazzo, Albi De Abreu, Joavany Alvarez, Gina Faarup Cochez, Julia Dorto y Sharo Cerquera. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats