Chifeando el Tranque
En vivo
Jonathan Goodwin, un escapista que alcanzó la fama en el programa Britain's Got Talent, ha quedado paralítico y confinado a una silla de rueda de por vida, luego que un peligroso truco saliera terriblemente mal.
En octubre de 2021 el mundo del espectáculo conmocionó al conocer el impactante accidente de Jonathan Goodwin, un reconocido escapista de 42 años que calculó mal en el momento en que ensayaba un acto que presentaría en 'America's Got Talent: Extreme'.
Tras seis meses desde aquel fatídico día que casi le cuesta la vida, su esposa ha revelado que las secuelas que sufrió el artista son irreversibles. Sufrió "quemaduras de tercer grado, se rompió la columna vertebral y se cortó la médula espinal”, relató Amanda Abbington, según publicó el diario británico The Sun.
Sumado a eso “perdió un riñón, se rompió ambos omóplatos y se destrozó ambas piernas”, agregó. Como si fuera poco, fue sometido a una cirugía en la que tenía el 50% de posibilidades de vivir.
Esas fueron las consecuencias de haber sido aplastado por dos carros en el aire y haber caído a una altura de más de 9 metros.
"A menos que haya una especie de cirugía con células madre o esa cosa que Elon Musk está diseñando con el pequeño chip, estará así para siempre", contó su esposa.
A pesar de las lesiones que le cambiaron la vida, Amanda explicó que se ha mantenido "positivo, optimista y muy fuerte".
"Su coraje y su fuerza es algo a lo que aspiro a ser", dijo.
"Es simplemente increíble, sinceramente, muy feliz, como un ser humano muy feliz y positivo, como un sol líquido. Es asombroso".