Jake Lloyd, el pequeño Anakin Skywalker de Star Wars, internado de urgencia tras sufrir brote psicótico

Jake Lloyd

Jack Lloyd en una escena de Star Wars
Jack Lloyd en una escena de Star Wars / Captura de video/ canal de YouTube Filmey Entertainment

Jack Lloyd, el pequeño que afianzó su fama en Hollywood al actuar en Star Wars fue recientemente ingresado, a sus 35 años, a un centro de salud mental debido a problemas que sufre desde temprana edad, pero que al parecer habrían detonado en los últimos días.

Haciendo el papel de Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I, La Amenaza Fantasma, Jack Lloyd pudo darse cuenta de que la fama le esperaba para explotar su talento en la actuación. Sin embargo, al parecer su salud se empezó a ver afectada cuando recién estaba iniciando en la industria.

Recientemente, fue llevado a un centro de rehabilitación debido a un brote de esquizofrenia paranoide. Una enfermedad con la que había estado lidiando desde joven. Así lo informó su madre, Lisa, en una entrevista que dio a la prensa estadounidense en Scripps News, en la que dio más detalles de la condición de su hijo, quien desde hace diez meses ha recibido atención en el centro médico, luego de que tuviera un brote psicótico causado por problemas en su salud mental.

Aunque para algunas personas la salud mental no es importante, al no tener patologías que se manifiestan física y tangiblemente como en el caso de las enfermedades físicas, Lisa, la madre de Lloyd sí prestó atención a las características que mostraba su hijo desde temprana edad y aunque trató de atenderlas con expertos se fueron desarrollando más conforme él iba creciendo.

La prensa le consultó si su condición habría sido derivada del acoso sufrido a temprana edad por su participación en la película, pero ella negó esa posibilidad y atribuyó la causa a una herencia en los genes:

"Habría sucedido de todos modos. Yo creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake iba a volverse esquizofrénico. Todo el mundo le da mucha importancia a eso. Y es bastante molesto para mí porque Jake era un niño pequeño cuando salió, y realmente no sintió todo eso porque no lo dejé", afirmó la progenitora de Jack.

Aunque tener fama y dinero en Hollywood es un sueño para muchas personas, incluso quienes hacen parte de ese medio se ven contra las cuerdas cuando una enfermedad, condición o situación personal les ataca, algo de lo que ni el más acaudalado puede huir.

Lisa afirma que Jack no disfrutaba tanto las grabaciones, debido a que los temas intrafamiliares estaban ahondando mucho más en su estabilidad emocional: "La gente dice que renunció por Star Wars a la actuación. Nada tiene que ver con eso. Tenía que ver con nuestra familia. Y estábamos pasando por un divorcio. Las cosas estaban inestables y un poco difíciles. Y Jake ya no parecía divertirse mucho haciendo audiciones", afirma.

La mujer también admitió que su hijo pudo haberse divertido más en las grabaciones de la aclamada película. Sin embargo, hizo lo que pudo ya que la enfermedad ya había empezado a manifestarse en él.

"Me encantaría que se recuperara lo suficiente como para poder hacer algo, y estoy segura de que a él tal vez le gustaría. No puede ahora, pero nunca se sabe cuánto va a mejorar. Así que ya veremos. Estamos en un lugar mucho mejor", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats