Mortal Kombat cumplió ¡30 años! Un clásico de la cultura gamer

Gamers

Imagen del videojuego Mortal Kombat
Imagen del videojuego Mortal Kombat

En una misteriosa isla, internada en los mares de China, y desconocida por el resto del mundo, luchadores con poderes sobrenaturales se enfrentan por el destino de la Tierra en un gran torneo conocido como Mortal Kombat. El juego de combate que vio la luz en 1992 se convertiría en un clásico de las máquinas de arcade con sus icónicos personajes Kano, Raiden, Scorpion y Sub-Zero.

Quien no recuerda la popular frase "Fatality" un movimiento especial que se conseguía con la combinación específica de los botones del control y hacía que tu personaje asestara un golpe mortal al rival. Mortal Kombat es para muchos fanáticos de los videojuegos, uno de los títulos más exitosos de la historia.

Pues bien, el juego que nació con el fin de competir con Street Fighter cumple 30 años de su estreno y para celebrarlo, la página oficial de PlayStation difundió una entrevista con Ed Boon, co-creador de la franquicia, en la que habla sobre el futuro que puede tener la serie y cuál sigue siendo su potencial.

“Una de las cosas que es grandiosa de trabajar en los juegos de Mortal Kombat por tanto tiempo es que ahora tenemos miembros del equipo que no habían nacido cuando Mortal Kombat nació”, contó, dando cuenta de la permanencia de la franquicia en la comunidad gamer.

“Por eso siempre tenemos una amplia variedad de jugadores, experiencias, edades, diferente diversidad e historias. Así que nunca hay escasez de nuevas ideas. Y aunque no crea que pueda predecirlo, estoy 100% seguro de que siempre podremos brindar algo nuevo con cada interacción de Mortal Kombat", agregó.

A medida que la tecnología avanzó, los gráficos de Mortal Kombat se hicieron más reales
A medida que la tecnología avanzó, los gráficos de Mortal Kombat se hicieron más reales

Sobre la próxima película basada en la franquicia, Boo señaló que se encuenrtra "viento en popa".

“Supongo que no puedo decir mucho. Pero estoy feliz de estar involucrado en ella. Y Mortal Kombat Legends: Snow Blind -la nueva película animada- también es una gran entrada, por lo que realmente tenemos muchas cosas cocinando”, destacó.

La confirmación de la secuela llegó a principios de este año después del éxito que cosechó la primera película. Después de que HBO Max implementara un modelo mixto de estreno -en cines y en la plataforma en forma simultánea-, Mortal Kombat se convirtió en su contenido más popular del 2021.

*Con información de Infobae*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats