La obsesión que llevó a Tom Cruise a separarse de su hija Suri

Tom Cruise

Tom Cruise junto a su hija Suri
Tom Cruise junto a su hija Suri

El idilio de amor entre Tom Cruise y Katie Holmes inició en 2005 cuando el actor en un acto desmesurado se subió a un sofá y le declaró su amor a la actriz en pleno show del programa de Oprah Wifrey.

Un año después, la pareja se casaría en Italia, en una boda que copó las principales portadas de los medios internacionales. La ceremonia, a la que asistieron muchas estrellas de Hollywood, fue celebrada por el rito de la Iglesia de la Cienciología, en el castillo Odescalchi en Bracciano, a 35 kilómetros de Roma. De esa relación, nació la única hija de la pareja, Suri, en el año 2006.

No obstante, 7 años después en el 2012, Katie Holmes pidió el divorcio de Cruise alegando diferencias irreconciliables y la custodia de Suri. Según apuntó el medio TMZ en aquel momento, el motivo principal que llevó a la actriz a dar el paso fue la obsesión desmedida de Tom por la cienciología.

Para lograr separarse de Tom Cruise, Holmes llevó todo el proceso en absoluto secretismo, gracias a la ayuda que recibió de Nicole Kidman, exesposa de Cruise, quien la aconsejó y apoyó a lo largo del duro pleito.

Desde entonces poco se supo de Holmes y menos de su hija Suri, generándose muchas especulaciones y teorías sobre la influencia de las creencias de Tom en la crianza de Suri.

Como informan los medios, Tom no tiene un vínculo con Suri y no la ve desde que se separó de Katie Holmes. Todo tendría que ver con la Cienciología, el polémico movimiento religioso de origen estadounidense que promueve el conocimiento introspectivo mediante algunas técnicas alternativas que generaron bastante discusión a lo largo de los años.

La actriz Leah Remini, quien en reiteradas ocasiones denunció a este movimiento, aseguró: "La Cienciología considera a Katie una persona supresiva, un enemigo, y por lo tanto Tom cree, como todos los cienciólogos, que no puede estar conectado con Suri”.

Esto no sucede con los dos hijos que tiene Tom Cruise con su primera esposa, Nicole Kidman, quienes también son parte de la Cienciología y no tienen relación con su madre. Isabella y Connor fueron adoptados por el famoso matrimonio y actualmente tienen 29 y 27 años de edad, están casados y se mantienen independiente a la fama de sus padres.

En cambio, Suri y Katie Holmes comparten una conexión muy especial entre ellas. “Soy feliz de haberla tenido a mis 27 años, siento que crecimos juntas”, aseguró la actriz hace un tiempo en una entrevista en donde hablaba de su heredera. “Es muy lindo que nuestras edades encajen. Siento que cada edad que tuvo mi hija y mi edad de ese momento fueron una buena combinación”, expresó.

Hace poco, la adolescente de 16 años dio sus primeros pasos en el mundo artístico de Hollywood al poner su voz en la canción “Blue Moon”, un cover que realizaron para que suene durante los créditos iniciales de la nueva película de su madre, Alone Together.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats