Primera imagen de Johnny Depp como Luis XV de Francia

Johnny Depp

Johnny Depp en el papel de Enrique XV
Johnny Depp en el papel de Enrique XV

Tras superar sus problemas legales con su exesposa, Amber Heard, que lo llevaron a entablar un juicio por difamación del que salió bien librado, el intérprete del Capitán Jack Sparrow ha pasado la página rápidamente y regresa al cine más fuerte que nunca.

La directora francesa, Maïwenn Le Besc, ha dado a conocer la primera imagen de Johnny Depp como el polémico rey Luis XV en 'Jeanne du Barry', un drama histórico sobre una de las concubinas de la realeza. Esta producción se describe además como una historia de época sobre la francesa Jeanne Bécu, quien fue una mujer nacida en la absoluta pobreza, pero que terminó convirtiéndose en la amante del Luis XV.

La historia se centra en Jeanne, una joven de clase trabajadora que utiliza su inteligencia y su atractivo para ascender en la jerarquía social. La joven cae en el punto de mira del rey Luis XV, quien, sin conocer su condición de cortesana, se enamora perdidamente de ella. Y en contra de toda medida y etiqueta, Jeanne se muda al palacio de Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Jeanne du Barry inició filmaciones a finales de julio en París y en la región de Île-de-France, ambientándose en lugares emblemáticos como el Palacio de Versalles como telón de fondo.

Maïwenn Le Besco, aparte de ser la directora, también es la guionista junto a Teddy Lussi-Modeste y además caracteriza el papel principal. Otros actores que integran esta producción son Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair. Todos, mayormente franceses.

¿Quién fue Luis XV?

Heredado el trono de su bisabuelo Luis XIV a la edad de cinco años, pasó sus primeros años de reinado en relativa tranquilidad, rodeado de preceptores que le proveyeron una gran cultura, mientras que el poder efectivo fue entregado a varios regentes. Al alcanzar la mayoría de edad le confió el gobierno al cardenal Fleury, su antiguo preceptor.

Al inicio de su reinado fue amado por el pueblo, que rápidamente le apodó como El Bien Amado. Con los años, su debilidad en la toma de decisiones y la constante e intrigante presencia de sus amantes dinamitó su popularidad, produciéndose algunas celebraciones a su muerte en París. Por ello, hubo de celebrarse en secreto su funeral, para evitar que se produjeran burlas públicas ante su ataúd, tal y como ocurrió con su predecesor.

Bajo su reinado, Francia logró grandes éxitos militares, como la anexión del Ducado de Lorena y Córcega; sin embargo, perdió gran parte de su imperio colonial a manos de Gran Bretaña. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats