Puerta flotante que salvó a Rose en el Titanic se vende por más de 700 mil dólares

Titanic

Escena del Titanic
Escena del Titanic / Twitter

La puerta de madera que salvó a Rose (Kate Winslet) del fatídico hundimiento del Titanic y condenó al bueno de Jack (Leonardo DiCaprio) se acaba de vender en una subasta por un precio exorbitante.

El famoso trozo de madera en el que vemos a Rose flotando mientras Jack intenta sostenerse con las últimas fuerzas que le quedan antes de morir congelado a causa del gélido frío, en una de las escenas finales de Titanic se vendió por 718,750 dólares durante el evento Treasures from Planet Hollywood y fue el objeto de colección que recaudó la mayor cantidad de dinero, superando a accesorios icónicos como el látigo de Indiana Jones y el Templo Maldito de 1984 y la hacha que Jack Nicholson empuñó en El resplandor de 1980.

Si bien los fanáticos de la película comúnmente se refieren al artículo de utilería como la "puerta flotante", el objeto es en realidad parte de la estructura de la puerta de entrada al salón de primera clase del barco que se ve en la película. Medios locales indicaron que la puja inicial por el trozo de madera flotante comenzó en 40,000 dólares.

En la subasta organizada por Heritage Auctions en Dallas, Texas, había disponibles más de 1,600 artículos de colección de la historia del cine. De todos ellos, al menos 16 objetos se vendieron por más de 100 mil dólares. Además de la puerta flotante, también se subastó la rueda del timón del barco por 200 mil dólares, el vestido de gasa que Kate Winslet lució durante la escena final de la película por 118,750 dólares, mientras que un accesorio de telégrafo utilizado en la película se vendió por 81,250 dólares, según un comunicado.

La información incluida en el sitio web de Heritage Auctions dice que la losa de madera está "basada en la pieza completa de escombros más famosa rescatada" del hundimiento real del RMS Titanic en abril de 1912.

Otros objetos vendidos en esta puja fueron el látigo que llevaba el actor Harrison Ford en una de las películas en las que dio vida a Indiana Jones por 525,000 y la copa del Santo Grial utilizada por el mismo personaje en Indiana Jones y la última cruzada por 87,500.

El accesorio de madera utilizado en la película ha sido durante mucho tiempo objeto de debate entre los fanáticos sobre si los personajes de DiCaprio y Winslet podrían haberse mantenido a flote sobre la losa de madera. Jack muere congelado en el Océano Atlántico después de que él y Rose escapan por poco del transatlántico que se hunde y determinan que solo uno de ellos puede caber encima de los escombros.

"Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables", dijo Cameron, de 69 años, en el especial Titanic: 25 años después con James Cameron de National Geographic , que se emitió en febrero de 2023 y buscaba determinar científicamente si la madera podría haber contenido ambos. caracteres. "Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro'".

*Con información de EFE y People*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats