Realizarán primer festival de cine LGBTI+ en Panamá

Realizarán primer festival de cine LGBTI+ en Panamá
Realizarán primer festival de cine LGBTI+ en Panamá / Cortesía

El próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre se realizará en Panamá el primer festival de cine LGBTI+, llamado “Visible” en las instalaciones de la Alianza Francesa.

Este festival que tiene como organizador principal al director Jonathan Rangel de la organización Homonymous, cuenta con la producción de Said Isaac y Georgina Tovar de la Fundación Mente Pública y buscan en esta primera edición “visibilizar las vidas de las minorías, al crear la necesidad de contar historias que, normalmente, no son contadas”.

En su convocatoria el festival recibió 142 cortometrajes, de 16 países alrededor de Latinoamérica. 43 cortometrajes han sido seleccionados para ser proyectados.

Las actividades estarán iniciando desde las 2 pm con un laboratorio de guión para representar historias LGBTI+ en el cine, desde las 4 pm habrá un mercado de artículos y comida, y a las 6:30 pm iniciará la muestra de cine. Estos horarios son para ambos días.

Programación del Festival de Cine LGBTI del sábado 7 de septiembre.
Programación del Festival de Cine LGBTI del sábado 7 de septiembre. / Cortesía
Programación del festival LGBTI+ del viernes 6 de septiembre.
Programación del festival LGBTI+ del viernes 6 de septiembre. / Cortesía

Autoridades no dan respuesta

De acuerdo a un comunicado de la organización del festival, se propuso llevar su selección de cortometrajes en concurso al espacio público, para lograr este objetivo se realizó el debido proceso de solicitud de permiso a la Junta Comunal de Bella Vista en dos ocasiones abril y julio 2019, en ambas ocasiones se nos comunicó que no había espacio en la agenda del Parque Urracá para nuestro festival.

“Esta falta de disposición de las autoridades es una señal de la necesidad de crear espacios educativos y de intercambio sobre temáticas LGBTI+ en Panamá”, destaca la nota de prensa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats