Así fue la dieta extrema a la que fueron sometidos los actores de La Sociedad de la Nieve

La Sociedad de la Nieve

La Sociedad de la Nieve.
Médico revela la dieta a la que se sometieron los actores de la película 'La Sociedad de la Nieve' / Foto cortesía

‘La Sociedad de la Nieve’ se ha caracterizado por ser una película que resalta en su punto más crítico la realidad de los deportistas uruguayos que sobrevivieron a la tragedia en la cordillera de Los Andes. Sin embargo, resulta impresionante la dieta a la que se tuvieron que someter los actores para darle vida a su representación de los hombres que sobrevivieron sin comer bien durante tres meses.

El aspecto físico demacrado de los protagonistas de la película era fundamental para que la producción de la cinta del director español J.A. Bayona, realmente fuera impactante y lo más realista posible.

Los actores tuvieron que bajar más de 30 kilos para darle vida a sus personajes, quienes eran sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972, cuando el avión que trasportaba unos deportistas de estrelló en la cordillera y tras meses de búsqueda solo unos pocos sobrevivientes lograron ser rescatados.

Para representar de la manera más creíble sus papeles actorales, se sometieron a una dieta rápida de pérdida de peso. Antonio Escribano Zafra, medico especializado en endocrinología, nutrición y medicina de la educación física y el deporte, junto a su hijo, Antonio Escribano Ocón, especialista en medicina interna, fueron los responsables de ayudar a los acores en su exigente régimen para perder peso veloz y saludablemente.

Ambos especialistas de la medicina formularon en el 2021 un plan de dieta extrema diseñado exclusivamente para los actores de ‘La Sociedad de la Nieve’, con la finalidad de que así pudieran darle vida a los deportistas que aguantaron hambre y frío durante su travesía.

Inicialmente, lograron subir 5 kilos de músculo a los actores antes del rodaje de la filmación, luego, los hicieron perder 30 kilos durante la grabación de la película.

Cabe añadir que la forma de ejecutar el plan de dieta se implementaba monitoreando a cada uno de los integrantes de la película para identificar cuánto peso iban perdiendo. Analizaron las condiciones físicas de cada uno, la cara y la pérdida de masa muscular que había sufrido cada una de las víctimas reales de la tragedia.

Sin embargo, no sería una tarea fácil para los actores, por lo que Escribano utilizó saborizantes de chocolate y carne para darle sabor a las gelatinas y sopas sin calorías que consumían los actores durante la pérdida de peso, con la finalidad de engañar el cerebro y que se hiciera más fácil la meta y compensar la pérdida de nutrientes y vitaminas.

Como no todos los actores bajaban de peso por igual y esto se veía reflejado en sus rostros, fue doble reto para los médicos especialistas lograr que se vieran igual de demacrados que los demás actores.

El reparto tuvo que tomar una ración alta de pasillas y batidos de vitaminas para estar saludables a pesar de la delgadez.

Vitaminas del grupo D (B12, B1, B6, ácido fólico), vitamina G a niveles considerables (para evitar infecciones), minerales en sus dosis (calcio, magnesio, cobre, yodo, manganeso, hierro, selenio y molibdeno) y vitamina A y D, hicieron parte de los suplementos que consumieron los actores durante la pérdida de peso. 

@simonhempe

Poniéndolo todo a disposición de esta gran historia. Por suerte con compañeros así, que ahora son amigos, todo fue más fácil. Pardella ❤️ #nandoparrado #agustinpardella #cocheinciarte #joseluisinciarte #lasociedaddelanieve #societyofthesnow #simonhempe #bayona #netflix

♬ Found (From the Netflix Film 'Society of the Snow') - Michael Giacchino
Si te lo perdiste
Lo último
stats