Will Smith captado en uno de los trenes más peligrosos del mundo

Will Smith
Will Smith

El actor norteamericano se encuentra actualmente grabando la segunda temporada de “Bienvenidos a la Tierra”, el documental de National Geographic que lleva a los espectadores a algunos de los lugares más hermosos y llamativos de la Tierra. Para esta nueva entrega, Smith se trasladó a Sudamérica para recorrer uno de los trayectos en tren más peligrosos del mundo.

El actor fue captado lanzando besos a bordo del tren que viaja de Nariz del Diablo a Simbombe en Ecuador. El viaje en tren es sumamente arriesgado por su recorrido, que discurre por un acantilado de mil kilómetros de desnivel, formado por una serie de giros y vueltas a través de las imponentes montañas de lo profundo del país sudamericano. Según el sitio web de Ecuador Rail, la ruta recibió su nombre debido a las muchas muertes y complicaciones que provocó su construcción.

El actor vestía una camisa amarilla brillante de manga larga con una gorra marrón y un cuello azul oscuro. A lo largo de la filmación del programa, Smith participó en una serie de aventuras, incluida la visita a ríos y volcanes islandeses. Este año, Smith ha pasado a un segundo plano ante los reflectores. "Welcome to Earth" es uno de sus pocos proyectos que sigue en marcha, y la mayoría de ellos se retrasaron debido a sus acciones en los Premios de la Academia de este año, donde abofeteó a Chris Rock luego de que hiciera algunos comentarios sobre el cabello de Jada Pinkett-Smith.

Will Smith
Will Smith

La nariz del Diablo

La Nariz del Diablo es el obstáculo con el que se topó, a principios del siglo XX, la construcción de la vía del tren más ambicioso de Ecuador. Se llamó así, porque se decía que allí, el diablo había dejado olvidado su nariz. Conquistar este endiablado accidente geográfico dio lugar a una de las grandes obras maestras de la ingeniería. El reto era batir una gigantesca roca de afilado perfil a 1900 metros de altitud y la única manera de conquistarla era a través de un diseño en zigzag: el tren bajaría hasta donde se lo permita la arista de la montaña y se detendría. Después emprendería marcha atrás para bajar otro tramo. Y así hasta concluir la mole.

Por la titánica labor de construcción, a este tramo se le calificó como la vía ferroviaria más difícil del mundo, porque, desgraciadamente, no sólo se requirió un hercúleo esfuerzo técnico sino también un descomunal el sacrificio humano. Para construir los 13 kilómetros de vía, cerca de 3,000 personas fallecieron. Hoy la Nariz del Diablo supone un tramo del Ferrocarril Transandino conocido como Tren Ecuador. 

Nariz del Diablo
Nariz del Diablo
Si te lo perdiste
Lo último
stats