TVN plus En vivo

¿Por qué un comercial en China es considerado 'el más racista del mundo'?

Comercial ha generado indignación
Comercial ha generado indignación

Con tan solo un mes al aire, un anuncio de un detergente chino está causando indignación en internet, muchos lo han calificado como la publicidad "más racista de la historia" y el propietario de la marca, dijo a un medio internacional que no se había percatado de la polémica.

En el anuncio aparece un hombre negro mientras una joven asiática está lavando la ropa, se miran de forma sugerente y ella mete al joven en la lavadora, tras introducirle detergente en la boca.

Cuando sale, ya no es negro, sino asiático y ella se muestra encantada con su nuevo color; acto que generó comentarios negativos en todas las redes sociales.

La publicidad ya tiene un mes y se ha mostrado en la televisión y en los cines chinos, sin embargo no llamó la atención durante ese tiempo hasta que se volvió viral, porque unos músicos estadounidenses la compartieron.

El comercial es una copia de uno donde aparece un hombre blanco, al parecer novio de una mujer italiana, quien es atraído hacia la lavadora, solo para ser "purificado" y sale como un culturista negro, insinuando que su "color es mejor". Un anuncio de detergente para ropa oscura.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats