Cosas que no creerás sobre el agua

Cosas que no creerás sobre el agua
Cosas que no creerás sobre el agua / Tomada de Internet.
Flor María Alonso - Periodista
11 de octubre 2016 - 15:14

Ya conoces de sobra la importancia vital del agua para el planeta y el ser humano, pero ¿sabías estas 4 curiosidades sobre ella?

Datos que no conocías:

  • Porqué el agua salada no se puede beber?- El agua marina contiene un 3 por 100 de sal, por lo que, si bebemos un litro, nuestros riñones necesitarán al menos un litro y medio de agua pura para diluir toda la sal. Para conseguirlo, se verán obligados a retirar medio litro extra de agua de nuestro cuerpo. Hasta puede ocasionar diarrea y vómito.
  • El agua es la única sustancia gaseosa que se puede encontrar de forma sólida, liquida y gaseosa. Del pequeño porcentaje de agua dulce un 70% se encuentra en estado sólido, un 20% en estado líquido al nivel subterráneo, y 1% del agua la encontramos en los ríos y arroyos en la superficie terrestre.
  • Somos agua. El cuerpo de un hombre adulto está compuesto en un 60% de agua y el de una mujer en un 55%, cuando somos bebes llegamos a ser hasta un 75 %. Se estima que nuestro cerebro y huesos están compuesto de agua.
  • Desperdicio de agua. En un estudio promedio las personas utilizan por día 190 litros de agua, dos tercio es gastado en el baño a nivel mundial. Solo entre Estados unidos, India y China consumen el 40% de los recursos hídricos disponibles en el planeta.

Como ves, el agua es un bien preciado que debemos proteger.

¿Cuál de estos datos te han sorprendido más? comenta en @tvnnoticias

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats