España gana certamen mundial de cata ciega de vino en Francia
El equipo español ganó el sábado la tercera edición del campeonato del mundo de cata ciega de vino, en el municipio de Châteauneuf-du-Pape, una conocida denominación de origen del sur de Francia.
Los veinte equipos participantes tenían que reconocer 12 vinos, seis tintos y seis blancos, incluyendo cinco vinos franceses, e identificar la cepa principal, el país, la denominación, el productor y la cosecha.
El equipo español ganó el certamen con 140 puntos, dos más que el vicecampeón belga. Sus miembros calificaron el triunfo de "sorpresa".
Suecia salió tercera, Francia, campeón del año pasado, salió quinta y Estados Unidos, que participaba por primera vez, ocupó el último lugar.
Los equipos cataron, entre otros, un riesling de Palatinado Renano (Alemania) de 2011 producido por Friedrich Becker Sonnenberg, un sauvignon de 2013 de Te Mata de la región de la Bahía de Hawke (Nueva Zelanda), un sauternes del Château Climens de 2008 de la región de Burdeos (Francia), y un châteauneuf-du-pape de Bosquet des Papes de 2007.
Ningún equipo identificó la malvasía de Croacia y sólo el belga reconoció el asirtiko griego.