¿Dormir a -5°C? Un hotel completamente hecho de hielo ofrece esta experiencia

Suecia

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay (imagen de Michelle_Raponi)
Ana Carolina Barsallo
16 de diciembre 2021 - 13:36

Con 12 suits, 24 Ice rooms y 2,870 metros cuadrados el Ice Hotel en Suecia es el alojamiento construido con hielo y nieve más grande del mundo. Sus gélidas paredes son capaces de superar los soleados días de primavera debido a que su interior siempre permanecerá en -5°.

Ubicado en Suiza, a tan solo 200 kilómetros al norte del Ártico, este hotel es popular entre los turistas que buscan una experiencia nueva a bajas temperaturas. El fundador del hotel se inspiró en la tradición japonesa de escultura de hielo y en 1989 junto a dos escultores de hielo japoneses construyeron un iglú, que funcionaba como una galería de arte, el "ARTic Hall".

Tras esto, decidieron ampliar la edificación luego que unos invitados de la galería solicitaran pasar la noche en el iglú y amanecieran cautivados por la experiencia.

Pensando en las comodidades de temperatura para los huéspedes, la dirección del hotel informa la vestimenta apropiada, además de proporcionarles abrigos y sacos de dormir, diseñados para soportar hasta -25°C, que van en las camas.

Para los que no soportan el frío también existe una opción, y es que tienen a disposición cabañas calientitas, aunque recomiendan pasar al menos una noche en alguna de las habitaciones de hielo con tal de vivir la experiencia, ya que siempre podrán ir hacia el sauna, chimenea o bebidas calientes para soportar las temperaturas.

Lo que llama la atención de muchos turistas, es que al llegar la primavera el hielo no se derrite aunque las temperaturas estén sobre los 30°, y es que desde el 2016 la instalación de paneles solares que alimentan una planta eléctrica, ayuda a que la temperatura en el interior del Ice Hotel se mantenga en -5°.

Como última adquisición, el hotel estrenó una nueva habitación llamada "Sueño de una noche de verano" diseñada por el príncipe Carl Philip de Suecia y su socio comercial, en donde el atractivo son las flores suecas dentro de los cubos de hielo que conforman la suite. Con esto, el príncipe buscó capturar en estado de ánimo de la celebración del solsticio de verano, la festividad más celebrada en Suecia.

Las 12 suites, bar y galerías de arte, la nueva sala para ceremonias y 24 salas de hielo tiene las puertas abiertas los 365 días del año para los turistas que quieran disfrutar de la experiencia de dormir entre hielo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats