Declaran legítimo el testamento de Aretha Franklin encontrado bajo un sofá

Aretha Franklin

Aretha Franklin
Aretha Franklin
Danna Durán - Reportera
12 de julio 2023 - 13:20

Un documento escrito a mano por la ''reina del soul'' Aretha Franklin y encontrado en su sofá después de su muerte en 2018 es un testamento válido en Michigan, concluyó un jurado el martes, en un giro crítico en una disputa que ha enfrentado a los hijos de la cantante.

El jurado que escuchó los argumentos sobre la disposición de la herencia de Aretha Franklin determinó este martes que una versión de 2014 de su testamento escrita a mano debe mantenerse como el documento de registro.

Es una victoria para Kecalf Franklin y Edward Franklin, cuyos abogados habían argumentado que los documentos fechados en 2014 deberían anular un testamento de 2010 que se descubrió casi al mismo tiempo en un gabinete cerrado con llave en la casa de la Reina del Soul en los suburbios de Detroit.

El jurado deliberó menos de una hora después de un breve juicio que comenzó el lunes. Luego de que se leyó el veredicto, los nietos de Aretha Franklin se adelantaron desde la primera fila para abrazar a Kecalf y Edward.

"Estoy muy, muy feliz. Sólo quería que se cumplieran los deseos de mi madre", dijo Kecalf Franklin. "Sólo queremos exhalar ahora mismo. Han sido cinco largos años para mi familia, mis hijos".

Y es que la artista no dejó ningún documento oficial respecto a qué pasaría con su fortuna tras su fallecimiento, lo que provocó todo un conflicto entre sus hijos. Sin embargo, esta decisión debería ayudar a esclarecer la situación. 

Los documentos, escritos originalmente en 2014, dicen que el hijo más joven de la cantante, Kecalf Franklin, se quedará con la propiedad de $1.1. millón de dólares en Bllomfield Hills. 

Además, la herencia incluye ropa de lujo, inmuebles, joyas y más, valoradas en $18 millones de dólares. Incluso más importante, incluye los derechos de autor de las canciones de Aretha Franklin. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats