¡Ya no factura! Empresa de Gerard Piqué reporta millonarias pérdidas

Gerard Piqué

Gerard Pique
Gerard Pique

Tal parece que la ruptura con Shakira le está pasando factura a nivel económico al exfutbolista Gerard Piqué, luego que se hiciera público el informe financiero de una de sus empresas que deja al descubierto pérdidas millonarias que podrían llevarlo a la banca rota.

Según ha publicado el medio español Cinco Días, la compañía Kerad Holding, sociedad que el exjugador del Barcelona constituyó en el 2009 registró pérdidas por el orden de los 23,9 millones de euros durante el año fiscal 2022, una cantidad totalmente alejada de los más de 8 millones de beneficios que consiguió tan solo un año antes. Ante este panorama, la compañía ha dicho que las pérdidas fueron a causa de un “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.

Tal como señala el diario As, Kerad Holding es socio único de Kosmos Global Tennis, la compañía liderada por Gerard Piqué que se ha encargado de organizar, gestionar y explotar las tres últimas ediciones de la fase final de la Copa Davis. La alianza del exfutbolista con la Federación Internacional de Tenis (ITF) supuso un cambio en el formato de la competición y estaba acordado que fuera para 25 años, pero a principios de año ambas partes no llegaron a un acuerdo para renegociar la cantidad que Kosmos debía pagar a la ITF en concepto de canon organizativo.

No obstante, pese a la escandalosa cifra de pérdidas, que ha encendido las alarmas entre los especialistas en economía, la salud financiera de las empresas de Piqué sigue siendo estable y no corren riesgo de banca rota, puesto que al cierre del ejercicio 2022 Kerad Holding seguía contando con un patrimonio neto de 41 millones de euros, lo que la mantiene solvente de cara a próximas inversiones.

De momento, uno de los negocios más rentables del catalán es sin duda, la creación de la Kings League, la competencia de fútbol siete, creada por él mismo, y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los torneos más populares, y lucrativos en España debido a la participación de reconocidos exfutbolistas y youtubers. Los partidos se emiten en directo a través de la plataforma Twitch y en diferentes redes sociales de la organización como Tik Tok y Youtube, lo que la hace aún más popular entre los más jóvenes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats