Exluchadora de la WWE condenada a 17 años de cárcel por matar a un hombre sufre graves problemas de salud
Tammy Sytch, una de las estrellas del wrestling femenino que brilló durante la explosión comercial de la WWE en la década de los 90', reveló estar viviendo una pesadilla en prisión y que teme perder la vida en cualquier momento debido a du deteriorado estado de salud, misma que se ha agravado debido a un coágulo de sangre que amenaza con convertirse en una trombosis.
La exluchadora y actriz de cine para adultos fue condenada a 17 años de cárcel por matar a un hombre en un trágico accidente de tránsito que ella misma provocó cuando manejaba su auto en estado de ebriedad.
En una entrevista con TMZ, Sytch denunció que no estaba recibiendo el tratamiento médico necesario en prisión, situación que ha exacerbado sus enfermedades crónicas que ya padecía. La exluchadora aseguró que desde que fue trasladada al Centro Correccional de Lowell a inicios de 2024, su estado de salud se ha ido deteriorando con rapidez debido a un severo coágulo sanguíneo en su pierna izquierda. Según Sytch, la hinchazón comenzó desde la rodilla hasta los dedos del pie casi inmediatamente después de su llegada al centro penitenciario. Pese a sus esfuerzos por obtener atención médica, sus solicitudes fueron ignoradas durante semanas.
“Mi pierna parecía como si le hubieran puesto una bomba de aire de bicicleta y la hubieran inflado al doble de su tamaño”, le dijo a TMZ. “Apenas podía caminar”, contó sobre su alarmante condición.
Finalmente, después de insistentes quejas y evaluaciones, los doctores diagnosticaron un coágulo sanguíneo en su pierna. Aunque le recetaron anticoagulantes, Sytch insiste en que ha tenido problemas para recibir la medicación adecuada y constante.
Debido a que su exesposo y compañero de lucha libre, Chris Candido, falleció en 2005 de una complicación similar, Sytch dijo que teme por su vida.
“La única cosa que ha rondado mi mente durante las últimas tres semanas ha sido, ‘Dios mío, voy a seguir los pasos de [mi esposo] y morir de un coágulo sanguíneo porque no puedo recibir tratamiento médico en esta prisión,’” expresó la mujer al medio.
¿Por qué está en prisión?
En noviembre de 2023, Tammy Sytch fue sentenciada a 17 años de cárcel por causar la muerte de un hombre de 75 años en un accidente de tráfico. En la investigación policial se detectó que el nivel de alcohol en sangre de Sytch era tres veces superior al límite legal en el momento del accidente, lo que fue determinante en el juicio en su contra.
La exluchadora de 50 años, llevaba en prisión desde mayo de 2022, acusada de conducir borracha y provocar un siniestro vial en marzo de ese mismo año en Ormond Beach, Florida, que acabó con la vida de Julian Lasseter, un hombre de 75 años.
Según publica el medio TMZ, Sytch estrelló su coche contra el de la víctima, que se encontraba detenido en un semáforo. La leyenda de la WWE excedía por mucho el nivel de alcohol permitido y se le imputaron ocho cargos, incluido el de conducir con la licencia suspendida. Lo lamentable del hecho es que esta no era la primera vez que Sytch era arrestada por conducir en estado de embriaguez. Los reportes señalan que la modelo fitness había sido detenida en cinco ocasiones anteriores.
Primera “Gran Diva” de la WWF
Tammy Sytch inició su carrera en la lucha libre en 1990 con la empresa independiente Smoky Mountain Wrestling. Allí, Sytch personificaba a una "abogada" engreída que ayudaba a sus clientes a ganar sus luchas mediante tácticas dudosas. Luego, en 1995 firma con la WWF (WWE) y fue aquí donde Sytch se hizo verdaderamente conocida y alcanzó la fama internacional con su nuevo personaje llamado "Sunny". En la WWF ganó popularidad por su sex appeal y habilidades en el micrófono, administrando varios equipos de lucha y protagonizando segmentos memorables. También se le vio presentando y participando en varios segmentos televisivos y programación de la WWF.
Sunny fue nombrada la “Manager del año” por la revista Pro Wrestling Illustrated en 1996 y fue considerada la primer “Gran Diva” en la historia de la compañía de lucha. En 1998 deja la WWF y se marcha a la Extreme Championship Wrestling (ECW) y posteriormente en otras promociones de lucha libre independientes.
*Con información de www.infobae.com/EsterPalomino*