¡Caradura! Hombre finge su muerte para no pagar la pensión de sus hijos y ahora se enfrenta a la cárcel

Jesse E. Kipf

Dan 15 años de cárcel a represor de dictadura argentina por apropiarse de su sobrina
Hombre de Kentucky fingió su muerte para no pagar la manutención de sus hijos

Un hombre quiso evadir su responsabilidad de la manutención de sus hijos haciéndose pasar por muerto. La noticia se viralizó internacionalmente por el modus operandi poco común del sujeto, quien ahora presenta peores deudas a las de antes y una sentencia en prisión.

Jesse E. Kipf, de 39 años, fue encontrado culpable de robar las tarjetas de un médico e ingresar con sus datos al sistema de registro de defunciones de Hawái para crear un certificado de defunción con su nombre, con lo que logró aparecer como muerto en los sistemas del gobierno de los Estados Unidos y de ese modo quedar liberado de la responsabilidad con sus hijos.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos fue quien se encargó de confirmar la noticia, en la que Kipf, quien es de Kentucky, fue arrestado por acusaciones de fraude informáticos, violación de datos en redes estatales y corporativas y declaraciones falsas para abrir cuentas de crédito.

Kipf enfrenta cinco cargos de fraude informático, robo de identidad agravado y dos cargos de falsedad, que le darían un total de 30 años en prisión. El sujeto aceptó su culpabilidad y tendrá que pagar aproximadamente 500 mil multas, lo que le logró reducir la sentencia a siete años en la cárcel.

CNBC, informó que los crímenes de Kipf significaron más de 195 mil dólares en daños que incluyen más de 79.000 dólares en pérdidas a redes de gobierno y corporativas. Además, su exesposa también se suma a la deuda, registrando con ella más de 116.000 dólares.

Kipf accedido a pagar a todas las partes a las que agravió, según el acuerdo de declaración de culpabilidad. La deuda por la pensión alimenticia que tenía el sujeto no pasaba de los 100 mil dólares y ahora tendrá que pagar más dinero por sus múltiples fraudes y una sentencia en prisión.

En Kentucky, como en muchos otros estados de Estados Unidos, el incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia puede acarrear una serie de consecuencias legales. Las leyes y los procedimientos específicos pueden variar, pero algunas posibles consecuencias incluyen:

  1. Orden de retención de salario: El tribunal puede ordenar que se retenga una parte del salario del padre incumplido para pagar la pensión alimenticia directamente desde su sueldo.
  2. Multas y sanciones: El padre incumplido puede enfrentar multas y sanciones económicas por no cumplir con la orden de pensión alimenticia.
  3. Embargo de bienes: Se pueden tomar medidas para embargar propiedades o bienes del padre incumplido para pagar la pensión alimenticia que debe.
  4. Suspensión de licencia profesional: En algunos casos, el tribunal puede ordenar la suspensión de la licencia profesional del padre incumplido, como la licencia de conducir o la licencia para ejercer ciertas profesiones, hasta que se pague la pensión alimenticia.
  5. Contempt of court: Si el padre incumplido desobedece las órdenes judiciales relacionadas con la pensión alimenticia, puede ser encontrado en desacato al tribunal, lo que puede resultar en sanciones adicionales, como tiempo en la cárcel.

Aun así, cada caso es único y las consecuencias específicas pueden variar dependiendo de los detalles y circunstancias individuales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats