'Me encanta matar gente': Identidad del Asesino del Zodíaco finalmente fue descifrada

Asesinos seriales

Un acertijo que pasó más de 50 años sin resolver, finalmente fue decodificado por un grupo de expertos
Un acertijo que pasó más de 50 años sin resolver, finalmente fue decodificado por un grupo de expertos / Google
Ana Carolina Barsallo - Periodista digital
13 de octubre 2021 - 06:51

Seis décadas más tarde, revelan la identidad del autodenominado 'zodiac killer' autor de perpetrar la vida de 37 personas, aunque investigaciones solo le adjudicaron 7 de estas.

De tez blanca, pelo castaño, inteligente y con conocimientos sobre lenguaje cifrado, así describieron el retrato hablado las dos únicas víctimas sobrevivientes del asesino del zodiaco.

Mantenía un patrón, y es que sus víctimas se encontraba dentro del rango de 16 a 29 años de edad. Este confirmaba ser autor de los asesinatos mediante cartas que enviaba a los periódicos, sin embargo, recientemente descubrieron que no todos eran de su autoría.

Un grupo independiente de al menos 40 personas, conformado por exagentes del FBI, expertos forenses, investigadores privados, criminalistas y profesores, conocidos como 'The case breakers', aseguran en un reporte de siete páginas que el responsable de estas muertes responde al nombre de 'Gary Francis Poste', entre las páginas explican los detalles y evidencias forenses de la investigación.

El asesino del zodiaco tenía un distintivo donde se adjudicaba los crímenes. Según los reportes, enviaba a los medios de comunicación un estilo de cifras compuestas por letras y números, con avisos y advertencias prometiendo revelar su identidad.

Afirmó haber matado a 37 personas y con las cartas enviaba trozos de ropa ensangrentados como prueba de sus crímenes.

Desafortunadamente, Gary murió en el 2018, pero las autoridades no dudan de la veracidad, ya que las cicatrices del retrato hablado coinciden con las que tenía el autor.

CNN informó que han intentado comunicarse con la familia de la persona identificada, sin embargo, no han tenido éxito. Debido a los reportes, la policía de San Francisco informó que no pueden comentar nada ya que es una investigación abierta, igualmente el FBI.

Temas relacionados

stats