TVN plus En vivo

Inauguran segundo parador fotográfico en Pedasí

Parador fotográfico en Pedasí
Parador fotográfico en Pedasí / Cortesía de ATP

En el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguró, este jueves 8 de septiembre, el segundo parador fotográfico de un total de cinco que se instalarán en puntos turísticos y concurridos del país.

La estructura, que se instaló en terrenos aledaños al Municipio de Pedasí, fue diseñada por la ATP con un ancho de 11.12mts y de alto 1.80 mts, con un pedestal de 12mts de ancho y 0.45 de alto.

Los colores de las letras del monolito con la palabra "Pedasí" son las que corresponden a la marca turística "Visit Panamá" (mariposa), con la que se identifica el país a nivel internacional.

Según una nota de prensa de la ATP, este es el segundo parador fotográfico que se instala en el país. El primero, inaugurado el pasado 17 de mayo, está ubicado en la Cinta Costera 1, en la ciudad capital, a unos cuantos metros de la fuente Anayansi.

La belleza natural de sus playas, la diversidad de su fauna, su cultura y tradiciones folclóricas hacen de Pedasí uno de los sitios más concurridos por los turistas, aseguró el administrador de la ATP, Gustavo Him, minutos después de inaugurar el parador fotográfico, ante la presencia de autoridades locales y pobladores del lugar, que se mostraron complacidos con esta iniciativa.

Parador fotográfico
Parador fotográfico

“El crecimiento del turismo va ir planificándose hacia el interior del país y Pedasí cuenta ya con esos atractivos y ahora con el parador fotográfico, se fortalece el producto turístico que ofrece esta región del país", subrayó Him.

Indicó que la ATP tiene programado inaugurar, en los próximos meses paradores fotográficos en Boquete, Chame y en la Calzada de Amador, los cuales serán identificados con el nombre de estos sectores.

El Administrador de la ATP adelantó que el próximo se instalará, el 15 de septiembre, en la Calzada de Amador, en el área que actualmente está siendo remozada. Ese día la entidad celebra 56 años de su creación.

“La idea es que los turistas y también los panameños tengan un lugar donde tomarse una foto o selfie de recuerdo; además de que es una forma de promocionar el país dentro de su territorio y en el exterior a través de las redes sociales", resaltó.

Finalmente, invitó a los lugareños a tomarse sus fotografías de recuerdo en el nuevo parador, a la vez los exhortó a cuidar del mismo que desde hoy se convierte en una marca de identidad para el distrito de Pedasí.

Temas relacionados