Joven chiricano entre los seis finalistas en concurso mundial de emprendedores

Con apenas 21 años, Carlos Gaitán abrió su propio negocio en medio de la pandemia

Joven chiricano entre los seis finalistas del concurso mundial de emprendedores
Joven chiricano entre los seis finalistas del concurso mundial de emprendedores

El joven chiricano Carlos Gaitán finalizó este jueves 6 de mayo entre los seis finalistas del concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) de Entrepreneurs Organization (EO).

Se trata de un concurso donde participaron 51 jóvenes emprendedores provenientes de todo el mundo, donde debían exponer en idioma inglés todo lo relacionado a su emprendimiento. El jurado estuvo compuesto por destacados empresarios.

"Mi empresa se llama Hailey's Waffles, tengo mi sucursal en el centro de David, Chiriquí, que se dedica a la venta de waffles relleno de helado y también contamos con un menú salado que se trata de hamburguesa y emparedados", señaló Carlos a TVN-2.com.

"Mi proyecto de negocio se basaba en expandir mi marca por el territorio panameño mediante cocinas fantasmas a través de 'PedidosYa'".

Carlos atiende su empresa junto a sus colaboradores
Carlos atiende su empresa junto a sus colaboradores

En la final enfrentó a representantes de Estados Unidos, Tanzania, Colombia, México e Irlanda.

México finalizó en el primer lugar, Tanzania y Colombia, fueron segundo y tercer puesto, respectivamente.

Este concurso evalúa nuestro proyecto de negocios, pero también a nosotros como emprendedores y nuestra capacidad para superar las adversidades. Mi proyecto presentaba todas las dificultades que me había encontrado para tener mi propia empresa a corta edad".
Vende waffles con helado, además de hamburguesas y emparedados
Vende waffles con helado, además de hamburguesas y emparedados

El joven destacó que su empresa durante de pandemia, que fue un tiempo difícil para todos los restaurantes, tuvo un incremento sustancial en las ventas y formó parte de los restaurantes con más ventas en la región chiricana a través del app de 'PedidosYa' (Bugaba, Boquete y David).

Carlos actualmente estudia Logística, gracias a un concurso del Banco Delta que ganó para estudiar en ADEN Internacional Business School, una universidad especializada en negocios.

Temas relacionados

stats