Mujer de 93 años dona mil millones de dólares para pagar la matrícula de estudiantes de medicina

Ruth Gottesman hizo impresionante donación a sus estudiantes
Ruth Gottesman hizo impresionante donación a sus estudiantes / Captura de video / cuenta de YouTube de Albert Einstein College of Medicine

En los últimos días se hizo viral la historia de una docente que donó mil millones de dólares a los estudiantes de medicina de una universidad del Bronx, en Estados Unidos. La rápida difusión de su historia, en la que a través de un video se puede observar la reacción de los aprendices, le dio la vuelta al mundo como uno de los actos bondadosos y nobles más impresionantes de este 2024.

El video, que muestra la reacción desmedida con un impresionante desborde de felicidad, ha cautivado a los medios de comunicación y redes sociales, luego de ver a los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York, cuando se enteran, por boca de la misma maestra, que tendrán el beneficio de la matrícula gratis.

Ruth Gottesman, de 93 años, quien es emérita del plantel educativo, anunció la donación de mil millones de dólares a sus estudiantes: “Me complace anunciarles que, desde agosto de este año, la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita”, dijo subida en una tarima frente a decenas de aspirantes a médico.

La mujer donante, actualmente hace parte de la Junta Directiva de la Universidad, en la que ya cumplió más de medio siglo vinculada. Es profesional doctora en Educación y ha formado las filas del Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la academia.

“Desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento que han ayudado a decenas de miles de niños, en una época en la que los problemas de aprendizaje a menudo no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente”, fue parte de la reseña de la educadora, que emitió el comunicado de la institución.

Lo que también causa conmoción es que su inmensa donación y acto bondadoso es un dinero que proviene de una herencia que le había otorgado su esposo, David Gottesman, quien fue importante inversionista de la bolsa de Wall Street.

“Mi marido me dejó una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway. Las instrucciones eran muy simples: Haz lo que creas correcto con él”, afirmó la maestra en una entrevista que le otorgó a The New York Times.

No es para menos que la noticia enardeciera de emoción no solo a los estudiantes sino también a los usuarios en las redes sociales, debido a la inverosímil suma. La escuela se ubica en uno de los barrios más pobres y vulnerables de la ciudad de Nueva York. La misma institución confirmó que el dinero será usado para pagar la matrícula de estudiantes que cada año debían pagar hasta 59 mil dólares, y se han visto obligados a adquirir deudas de algo más de 2 mil dólares mensuales para poder estudiar.

Adicionalmente, la institución educativa confirmó que el beneficio hará que accedan desde agosto y en él se incluye tanto a los ya inscritos como a los que están en el último trimestre, siendo el último grupo beneficiario del reembolso de la matrícula consignada.

“La donación de Gottesman es transformadora para la escuela, y revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no solo aquellos que pueden permitírselo”, admitió Yaron Yomer, decano de la escuela de medicina. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats