Muere la legendaria cantante de música típica Lucy Quintero

Fallece Lucy Quintero

Una de sus últimas presentaciones junto  Jonathan Chávez.
Una de sus últimas presentaciones de Lucy Quintero junto Jonathan Chávez. / TVN Noticias

Panamá/Lucy Quintero, reconocida y legendaria cantante de música típica panameña , conocida como "La Perla Negra de Monagrillo", falleció la noche de este miércoles 1 de febrero a los 74 años. 

“La Perla Negra de Monagrillo” nació el 4 de marzo de 1948. Empezó en la música típica desde muy pequeña, iniciando sus presentaciones con el trovador José Vergara. Luego, en 1958, con apenas 10 años, se unió al conjunto de Mochi González.

En su trayectoria musical, también cantó al lado de Justo Vergara, hermano de Victoria Vergara

Fue vocalista de conjuntos de figuras de la música como: Ceferino Nieto, Osvaldo Ayala y Teresín Jaén.

En enero de 1972, se unió oficialmente como vocalista al conjunto Plumas Negras de Victorio Vergara, y permaneció allí hasta 1990. Lucy Quintero hizo una pausa a su carrera debido a una cirugía de amígdalas.

Hace un año, se volvió a escuchar la voz de Lucy Quintero en colaboraciones de Jonathan Chávez, quién la invitó a un tributo a Victorio Vergara, "El Tigre de la Candelaria".

Diversas muestras de aprecio y tristeza han sido expresada por diversos artistas de la música típica como por ejemplo los hermanos Sammy y Sandra Sandoval: "Lamentable la pérdida física de Lucy Quintero "La Perla Negra de Monagrillo", descansa en Paz y nuestro más sentido pésame a toda su familia, de lo que sí estamos seguros es que su legado quedará por siempre en nuestra música típica".

El locutor Freddy Velásquez, de Hecho de Panamá de TVN y presentador de Se Prendió el Rancho de TVMax también expresó sus condolencias: "Tengo penas en mi corazón… Dios te tenga en la gloria Mi negra como te decía de cariño. QEPD Lucy Quintero".

Si te lo perdiste
Lo último
stats