Huérfanas
En vivo
Mientras el mundo continúa cambiando su concepto del compromiso y el “hasta que la muerte los separe”, todavía existen algunos casos en los que las parejas que juran amor eterno lo cumplen, literalmente.
Este fue un caso registrado en Colombia en donde una pareja de adultos mayores que llevaban casados más de tres décadas fallecieron el mismo día y a la misma hora, pero en hospitales diferentes.
María Georgia Muñoz de 86 años, y Daniel Hernández de 88, eran una pareja de esposos muy conocidos por sus vecinos en Currulao, un pequeño pueblo de Turbo, Antioquia en Colombia.
Al mejor estilo de una novel de Gabriel García Márquez la pareja se había dado a conocer por su amor incondicional durante 65 años de matrimonio y por traer al mundo ocho hijos, toda una dinastía.
Sin embargo, el 24 de mayo María Georgina quien padecía una hernia, tuvo que ser trasladada a Medellín, la capital de Antioquia, para ser operada. Infortunadamente, una infección se le complicó y le causó un paro cardiorrespiratorio que la llevó a su muerte.
Lo que llamó la atención de sus allegados fue que paralelamente su esposo había sufrido un infarto y murió en Apartadó antes de que pudieran salvar su vida.
El pueblo dio a conocer la historia de ambos adultos mayores a los medios de comunicación, quienes no tardaron en hace eco nacional al hecho de que murieran el mismo día y a la misma hora tras 65 años de matrimonio y ocho hijos, quienes conmocionados reconocieron un hecho casi sin precedentes de amor verdadero y “hasta que la muerte los separó”.
Las probabilidades de que unos esposos que llevan muchos años juntos mueran el mismo día y a la misma hora son extremadamente bajas, pero no inexistentes. Varios factores pueden influir en este evento, y su ocurrencia depende de una combinación de circunstancias y azar.