El beso de Bad Bunny a un bailarín que avivó el debate en redes sociales
Bad Bunny
Muchos usuarios aplaudieron la actuación del artista, mientras que otros lo criticaron por replicar un gesto que Madonna ya había hecho hace 20 años atrás. ¿Guiño a la comunidad LGBTIQ?
El artista puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en el ganador al Mejor Artista del Año, en los MTV Video Music Awards celebrados la noche del domingo, convirtiéndose en el primer artista de habla hispana en ganar este premio. Pero la noche además contó con un acontecimiento que rápidamente generó un fuerte debate en redes sociales
Después de cantar su éxito, ‘Titi me preguntó’ en el Estadio de los Yankees en New York como parte de su gira ‘World’s Hottest Tour’, Benito Martínez recibió el premio en el escenario a los pocos minutos.
"De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio", dijo emocionado, con la estatuilla en forma de astronauta de MTV entre sus brazos.
"Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero", expresó el cantautor.
Después de la eliminación de Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Femenina en 2017, los MTV han mantenido únicamente la premiación a mejor artista del año que ha sido entregado a Ed Sheeran (2017), Camila Cabello (2018), Ariana Grande (2019), Lady Gaga (2020), Justin Bieber (2021) y ahora Bad Bunny.
El reguetonero, que se convirtió en el primer cantante con solo canciones en español que ha ganado el VMA a Mejor Artista del Año, se enfrentaba por este premio contra Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo.
Bad Bunny besó a sus bailarines
El galardón que recibió no fue el único gran acontecimiento de la noche. Durante ‘Titi me preguntó’ y frente al Yankee Stadium a su máxima capacidad, el artista puertorriqueño besó a una de las chicas del cuerpo de bailarinas y acto seguido besó a uno de sus compañeros de baile durante el performance de su canción.
Este momento se ha convertido en uno de los más comentados de la noche de ayer en las redes sociales. Los videos del momento se han vuelto virales. La acción del cantante ha sido aplaudida por sus seguidores.
“Bad Bunny ganó Artista del Año en los #VMAs siendo el primer latino en ganar este premio. Cantó, chapó y dio un discurso recalcando su cultura, su país y su lengua. Un grande de grandes”, fue uno de los comentarios en Twitter.
“Quiero ser el bailarín que se besó a Bad Bunny en concierto en vivo transmitido en VMAs”, publicó otro usuario de la misma red social.
Y con este momento icónico y su VMA a artista del año, Bad Bunny continuará el ‘World´s Hottest Tour”.