Carlos Vives lanzó 'Currambera', un homenaje a Shakira por sus 45 años

Colombiana Shakira pide al gobierno del presidente Duque tomar 'medidas urgentes'
Colombiana Shakira.
Melissa Fernández
03 de febrero 2022 - 16:03

Carlos Vives, superestrella internacional, actor, empresario y una de las mayores influencias de la música latina, rinde homenaje a Shakira con su nuevo lanzamiento musical 'Currambera'.

La canción es también un homenaje a todas las mujeres de Barranquilla, las curramberas; a sus bailes, sus movimientos y sus caderas: “Currambera, que luces tu pollera. Cumbiambera que mueves tu cadera”, repite el cantante colombiano.

Shakira cumple 45 años, con una trayectoria de más de tres décadas en la música que ha dejado canciones como Estoy aquí o Te dejo Madrid, o el paso a ritmos urbanos con éxitos como Loba, Rabiosa o La bicicleta, en la que colabora con Carlos Vives.

En la canción y el video el cantante cuenta por medio de diferentes escenas la historia de la vida de la estrella mundial Shakira con un repaso por su trayectoria musical y al mismo tiempo, habla de las características de la mujer barranquillera.

“Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado 'Curramba'", comentó Carlos Vives.

El video fue firigido por Sergio Rodríguez y se grabó en “La Arenosa”, teniendo locaciones como la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, lugar escogido para mostrar la grandeza del puerto y los alrededores del Río Magdalena. El tradicional Barrio Abajo y el colegio La Enseñanza donde Shakira cursó su bachillerato.

La producción audiovisual está enmarcada en Barranquilla y su gente ya que además de la música distinguida por el lugar, forman parte del video: el Torito, símbolo característico del Carnaval de Barranquilla que se caracteriza por se la fiesta más grande de Colombia, cuenta tambíen con un antiguo barco fenicio y por supuesto la belleza de sus mujeres cumbiamberas representadas en la actual reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo y algunas soberanas de años anteriores como: Giselle Lacouture, Daniella Donado, Marcela García Caballero.

Este fue el video compartido en YouTube que ya tiene cerca de 600.000 visualizaciones y más de 1.500 comentarios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats