¿Cuánto cuesta una hamburguesa en el nuevo restaurante de Maluma?

Maluma

Maluma inauguró su restaurante online Dembow by Maluma
Maluma inauguró su restaurante online Dembow by Maluma

El cantante colombiano inauguró su nueva cadena de restaurantes digitales de comida rápida con un menú variado que incluye hamburguesas, hot dogs, refrescos y postres. La expectativa de sus fanáticos inmediatamente se centró en el precio de sus productos en comparación con los del mercado. Algunos comentaron que el artista exageró los costos.

Maluma no solo ha hecho una carrera exitosa en la música urbana, con la consolidación de un nombre que le ha permitido incursionar en otros negocios, el colombiano ha sacado provecho de su riqueza para lanzar su propia línea de ropa, ser inversionista de aplicaciones móviles, adquirir propiedades de bienes raíces y ahora abrir su más reciente negocio: su restaurante online "Dembow by Maluma", el primer "restaurante digital" del mundo.

Por el momento, el restaurante estará presente en cuatro países [Colombia, México, Perú y Brasil] con cobertura en 17 ciudades. Su fuerte son las hamburguesas, pero también ofrecen perros calientes, bebidas y postres.

Pero, ¿cuánto cuesta uno de sus platos?

La página web del lugar destinado para Colombia establece que, por ejemplo, una hamburguesa puede tener un valor entre los 19,900 hasta los 33,900 pesos colombianos sin acompañamientos. Haciendo la conversión, estos precios se traducirían entre los 4.00 y 6.85 dólares americanos.

Por su parte, las papas a la francesa pueden ser adquiridas por 5,900 pesos y los postres están dentro de un rango similar, entre los 5 mil y los 5,900 (1.20 dólares aproximadamente).

Los perros calientes se pueden conseguir entre los 17,900 y los 19,000 pesos (3.60 y 3.80 dólares). Cabe resaltar que de manera curiosa, los precios en países como México, Brasil y Perú, es hasta 10 mil pesos colombianos más cara que lo establecido en el suelo cafetero.

El precio de las hamburguesas ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, pues algunos consideran que el valor de las mismas es adecuado, mientras que otros opinan que está muy alto.

No obstante, hay que recordar que Colombia experimenta una depreciación en su moneda oficial frente al dólar, llegando a mínimos históricos. Esto, evidentemente ocasiona que los colombianos tengan menor poder adquisitivo. Para tener una referencia en estos momentos, el precio del peso colombiano se cotiza a 5,061 por cada dólar americano.

Por lo tanto, los precios en dólares para personas que manejan y ganan en esta moneda, podrían parecerles "baratos", pero para los colombianos que sufren la depreciación de su moneda, estos precios podrían considerarse muy elevados.

*Con información de Semana*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats