¿El papa Francisco defendió a Piqué? Este es el mensaje que se hizo viral

Shakira

Papa Francisco
Papa Francisco / AFP

El patriarca de la iglesia católica reflexionó sobre la manera en que tratamos a nuestros hermanos y todo lo que esto puede revelar de nosotros mismos. A simple vista parece un "mensaje más" del pontífice a sus seguidores. Sin embargo, Francisco lo publicó horas después del lanzamiento mundial de "Session #53", el nuevo tema musical de Shakira, lo que llevó a muchas personas a especular sobre si el papa estaría "defendiendo" a Piqué.

Desde que Jorge Mario Bergoglio fue elegido como sumo pontífice de la iglesia católica en 2013, el argentino siempre ha utilizado las redes sociales para reflexionar sobre los principales temas que afectan a la sociedad mundial, especialmente cuando se trata de guerras, hambre, discriminación, xenofobia, odio y desigualdad. No es raro ver en la cuenta de Twitter del papa Francisco reflexiones diarias para sus seguidores.

No obstante, uno de los mensajes que más revuelo ha causado en las últimas horas fue uno publicado el pasado 12 de enero, horas después del estreno de la canción de Shakira y Bizarrap "Music Session #53". En su reflexión, el papa habla sobre la manera en que tratamos a las personas que menos consideración le tenemos.

Rápidamente, el tweet se hizo viral y en pocas horas sumaba más de 15,000 me gusta. Muchos de los seguidores lo relacionaron con los explosivos mensajes que Shakira le dejó en la canción a Gerard Piqué y a su nueva novia Clara Chía Martin, con quien el exfutbolista le habría sido infiel a la colombiana. Desde luego, los fanáticos de la barranquillera salieron al paso a defenderla y explicarle al papa las razones que tuvo para escribir una letra tan ácida en contra de los "dos infieles". Sin embargo, dentro de las miles de respuestas que recibió el pontífice, uno sobresalió por su originalidad y franqueza.

Sin duda, el usuario @elponycosmico también salió ganando con el fenómeno mundial en el que se ha convertido la nueva canción de Shakira y Bizarrap.

También hubo quienes le pidieron al papa Francisco realizar una colaboración con el productor argentino Bizarrap. “Padre, ahora le toca a usted hacer una ‘tiradera’ contra Lucifer. Espero con ansias la colaboración con Biza”, expuso otro de los seguidores.

*Con información de www.semana.com*

Si te lo perdiste
Lo último
stats