Shakira revela la historia detrás la famosa cobra que le hizo perder millones de dólares

Shakira

A finales de 2002, Shakira arrancó uno de sus giras más espectaculares de su carrera: "El Tour de la Mangosta. Sin embargo, cuando sacó las cuentas, se dio cuenta que le había generado pérdidas. ¿Por qué?

Shakira se sinceró sobre una gran pérdida de dinero que tuvo
Shakira se sinceró sobre una gran pérdida de dinero que tuvo / Captura de pantalla / @shakipress

No cabe duda que Shakira ha despertado más amores y odios que nunca tras su separación con Gerard Piqué y sus posteriores canciones dedicadas al exfutbolista del FC Barcelona. Sin embargo, la artista colombiana goza de su reinicio en la industria musical y recuerda una anécdota que le costó millones en pérdidas en uno de sus tours más exitosos.

Entre el año 2002 y 2003 Shakira hizo su famoso Tour de la Mangosta, que resultó siendo un éxito económico, ya que se vendieron todas las entradas y la artista acaparó los tabloides de la prensa internacional al hacer una impresionante presentación en la que no solo su voz y los diferentes idiomas que maneja fueron un show completo sino también sus caderas, ya que deleitó a sus fans con bailes inolvidables. Aun así, estos mismos conciertos le dejaron una increíble e inesperada pérdida de millones de dólares.

El famoso tour recaudó más de 22 millones de dólares, pero la cantante tuvo una gran pérdida debido a un elemento que hacía parte de su puesta en escena, la cobra.

La gigantesca serpiente dorada metálica adornaba cada uno de los escenarios con una medida de nueve metros de alto que se elevaba cuando la cantante salía al escenario. Sin embargo, el transporte de este animal le generó una gran pérdida económica que aún recuerda como anécdota de aprendizaje.

"Se me ocurrió hacer y salir de una cobra que no recuerdo cuánto medía, ¡era enorme! Se levantaba al inicio del show. La víbora costó hacerla un millón de dólares y transportarla fue tan caro que al final de la gira terminé perdiendo dinero. Fue una de las giras más exitosas de su tiempo porque se vendieron todas las entradas a donde fui, pero… tuve que sufrir por esa estúpida cobra", confesó la barranquillera.

Adicionalmente, reveló que algunos pasos que hizo durante sus presentaciones le generaron unos fuertes dolores de espalda, haciéndola entender que se estaba sobre exigiendo para que su público entrara en furor tanto como ella, lo que sucedió cuando saltaba y caía con sus piernas cruzadas.

La artista reveló que, aunque se siente muy orgullosa de su carrera sí acepta que hay algunos elementos de esta que, aunque han evolucionado, ahora mira hacia atrás y siente que pudieron haber sido mejores.

"Hay muchas cosas que me avergüenzan de mis canciones del pasado. Exageré los chillidos como el ‘lero lore lorei’. Exageraba mucho, era demasiado Shakira. Pero después de mis embarazos mi voz se volvió más ronca, redonda. También mis elecciones son más maduras, como mujer evolucioné", dijo la colombiana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats