TVN plus En vivo

Tribunal ordena reconocer conmutación de pena a 'El Tachi' por realizar estudios en prisión

El Tachi seguirá en la cárcel,  le niegan solicitud de libertad vigilada
El Tachi.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, integrado por las magistradas, Miriam Jaén, Omaira Jaramillo y el Magistrado Adilio González, ordenó reconocer la conmutación de pena al cantante de música urbana Eustacio Fidel Guerra Saldaña, mejor conocido como "El Tachi".

El Tribunal tomó la decisión luego de revocar el dictamen impartido por una Juez de Cumplimiento el 14 de mayo del presente año.

El joven, de 23 años de edad, había realizado estudios intramuros a través de módulos en un centro educativo.

Cabe recordar que "El Tachi" se mantiene pagando una condena de 60 meses de prisión, por el delito posesión y tráfico de armas.

En ese sentido, el Tribunal de Apelaciones luego de valorar los argumentos de las partes intervinientes, consideró de manera unánime que las irregularidades por lo cual, se le otorgó el privilegio de realizar estudios intramuros en un centro educativo, que no está autorizado de impartir clases en los centros penitenciarios.

Por consiguiente este Tribunal estimó que dichas fallas administrativas no deben ser atribuibles al sentenciado; aunado a ello, la fiscalía no demostró en sus argumentaciones elementos que pudieran inducir que, el sentenciado pudo haber influido para que fuera favorecido y le sea autorizado recibir estudios intramuros.

En virtud a ello, este Tribunal Colegiado revocó la decisión impartida en primera instancia por una Juez de Cumplimiento y ordenó reconocer la conmutación de la pena por estudios realizados a favor del sentenciado.

Además, en cuanto a la fijación del cómputo de la pena, los Magistrados anunciaron a las partes que dicha valoración deberá ser abordado por un Juez de Cumplimiento.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Elizabeth Franco, mientras que por la Defensa Pública del sancionado participó la Licenciada Yadira López Serrano.

Temas relacionados

stats