TVN plus En vivo

¡Secuelas de una cirugía! Autopsia revela la causa de muerte de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley
Lisa Marie Presley
Danna Durán - Reportera
14 de julio 2023 - 13:11

Sale a la luz un informe forense que da a conocer la verdadera causa de muerte de Lisa Marie Presley, hija del ‘rey del rock’ Elvis Presley, que falleció inesperadamente el pasado 12 de enero a los 54 años. 

No  fue hasta el jueves, cuando la oficina del médico forense determinó que la cantante falleció por causas naturales y afirmó que el paro cardíaco se produjo como consecuencia de una “obstrucción en el intestino delgado”.

La obstrucción fue el resultado de adherencias provocadas por la cirugía para bajar de peso, a la que la cantante se sometió varios años atrás. 

Hace unas horas también se publicaban los resultados del informe de toxicología, que revelan que, adicionalmente, Lisa Marie Presley tenía restos de niveles terapéuticos de oxicodona en su sangre. Se encontró un segundo opioide, la buprenorfina, que se usa para tratar el uso excesivo de opioides.

Este tipo de sustancias pueden causar estreñimiento, lo que puede conducir a una obstrucción intestinal, que fue finalmente la causa de su muerte. También había rastros de quetiapina, un fármaco antipsicótico.

Sin embargo, el forense confirma que no se encontró rastro de parafernalia ni indicios de consumo de drogas en la casa de la artista cuando se efectuó su traslado al hospital, y su examen toxicológico de orina fue negativo.

Lisa Marie Presley siempre estuvo muy preocupada por su aspecto físico. Apenas dos días antes de su prematura muerte, se le pudo ver con su madre y el actor Austin Butler en la ceremonia de los Globos de Oro y los allí presentes no dejaron de comentar cómo la hija de Elvis se veía muy débil. Por lo visto, había estado siguiendo una dieta muy extrema los meses previos a la ceremonia para lucir lo mejor posible.

Lisa Marie quería perder peso para lucir lo mejor posible en la gala de celebración de la película, revelaron las fuentes. Al parecer, en las semanas previas al día de la ceremonia, la artista consiguió perder unos veinte kilos tomando medicamentos que le ayudaran a perder peso lo más rápido posible. Además, se había sometido a un procedimiento de cirugía plástica dos meses antes para verse mejor, además de volver al consumo de opiáceos, sin olvidar sus antecendetes de abuso de alcohol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats