'¿Qué tienes debajo del sombrero?', documental sobre la vida de una artista con Síndrome de Down

'¿Qué tienes debajo del sombrero?', documental sobre la vida de una artista con Síndrome de Down
'¿Qué tienes debajo del sombrero?', documental sobre la vida de una artista con Síndrome de Down / Cortesía

Dentro de cada persona existe un laberinto de pensamientos y emociones que chocan sin cesar y forman nuestra identidad. Judith Scott pasó 36 años de su vida en una institución psiquiátrica. Tiene Síndrome de Down y es sordomuda. Muchas barreras la rodean, pero encontró una herramienta para derribar esos obstáculos: el arte.

Este miércoles 3 de julio a las 7 pm se presentará en la Fundación Omar Torrijos el documental “¿Qué tienes debajo del sombrero?”, un relato de la vida de Judith y su crecimiento escultora y artista.

El documental está dirigido por Iñaki Peñafiel y Lola Barrera, quien asistirá a la presentación del documental. La historia se cuenta bajo la perspectiva de la hermana gemela de Judith, Joyce, quien viaja al Creative Growth Art Center de California y descubre a otras personas como Judith que buscan expresarse a través del arte.

La presentación del documental forma parte del programa “En una papa”, desarrollado por la artista Pilar Moreno en conjunto con el Centro Cultural de España en Panamá – Casa del Soldado. El objetivo es la formación, profesionalización y difusión del trabajo de artistas que trabajan al margen del circuito de arte, y hasta de la sociedad.

Lola Barrera y Luis Sáenz, ambos directores del proyecto “Debajo del Sombrero”, estarán en Panamá impartiendo el curso “El Sombrero en la Casa / El tiempo creado” para compartir experiencias, metodologías y herramientas de trabajo entre las personas que trabajan dentro de colectivos que incluyen personas con alguna discapacidad psíquica. “Debajo del Sombrero” es una plataforma con más de diez años de trayectoria apoyando el trabajo y difusión de artistas con discapacidad psíquica. Este curso está organizado por el Centro Cultural de España – Casa del Soldado.

¿Qué tienes debajo del sombrero?
¿Qué tienes debajo del sombrero? / Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats