Google Glass no sirven para leer electrocardiograma de forma remota

Reuters
03 de diciembre 2014 - 06:51

Las gafas Google Glass están avanzando cada vez más como una herramienta médica, pero por lo menos en una función aún no serían la mejor opción.

En American Journal of Cardiology, un equipo publica que nueve de 12 cardiólogos que participaron en un estudio sobre las Google Glass no estuvieron satisfechos con el rendimiento del dispositivo en la lectura de los electrocardiogramas (ECG).

"Las Google Glass, en su formato actual, no están listas para la lectura remota de un ECG. Pero hay empresas que están trabajando para mejorar su rendimiento mediante un software", dijo por correo electrónico el autor principal, el doctor Emmanouil Brilakis, del Centro Médico de Asuntos del Veterano de Dallas en Texas.

Los autores mostraron 10 ECG a los 12 cardiólogos, que recibieron un punto por cada uno de los 21 signos presentes que exigían atención de emergencia.

Evaluaron la actuación de los médicos de cuatro formas: en dos comparaciones, el equipo fotografió los ECG con la cámara de Google Glass de 5 megapíxeles para que los participantes evaluaran las imágenes en la pantalla de las Google Glass y en la pantalla del iPhone 5.

Las dos evaluaciones se compararon con la lectura del ECG impreso y una fotografía de alta resolución de los ECG obtenida con una cámara de 8 megapíxeles enviada por correo electrónico a un iPhone 5.

Los mejores resultados se obtuvieron con la imagen de alta resolución en el iPhone, con 18,6 puntos de los 21 puntos posibles, un valor similar a los 18,3 puntos obtenidos con la lectura de los ECG originales (p=0,56).

La lectura de las fotografías de las Google Glass revisadas en un iPhone alcanzó 16,1 puntos y la de las imágenes leídas en las Google Glass obtuvo 13,5 puntos.

Brilakis y otros especialistas consultados son optimistas con las Google Glass de futura generación.

Estas limitaciones para la lectura de los ECG no sorprenden, dijo Ian Shakil, CEO y cofundador de Augmedix, una empresa que desarrolló una aplicación que actualiza la documentación médica a través de las Google Glass y le proporciona a los médicos información oportuna mientras trabajan con un paciente.

"Las Google Glass son un dispositivo informativo. Están diseñadas para aportar información", dijo Shakil, al referirse a que las gafas no están diseñadas para ejecutar tareas múltiples simultáneas con imágenes de alta resolución en distintas pantallas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats