El plan de Netflix de cobrar a usuarios que compartan su contraseña 'no está funcionando'
Netflix
Según informa el portal web Rest of World, el plan del gigante del streaming para evitar el uso compartido de contraseñas no ha hecho más que crear una confusión y descontento generalizado entre los clientes de su programa piloto.
El pasado mes de marzo, Netflix puso en marcha su nueva política en tres mecardos de América Latina: Costa Rica, Chile y Perú. El plan consiste en añadir un cargo extra a los usuarios que deseen compartir su contraseña con otras personas que no vivan en el mismo hogar
Netflix comenzó a probar este nuevo programa y, según Rest of World, la reacción de los usuarios ha sido en su mayoría negativa. Algunos usuarios decidieron cancelar del todo su suscripción a Netflix después de ver como aumentaba su cuota, mientras que otros han seguido compartiendo sus contraseñas igual que antes sin recibir ningún cargo adicional por parte de la compañía. Dicho esto, Netflix confirmó al resto del mundo que esta prueba se está haciendo de forma “progresiva” y que estaba probando diferentes versiones en Perú, Costa Rica y Chile.
Los términos de uso de Netflix siempre han establecido que los suscriptores no pueden compartir cuentas fuera de su hogar, pero la plataforma nunca antes había aplicado cargos adicionales por infringir la política. Por primera vez, la compañía está aplicando su política de que un "hogar" consiste exclusivamente en personas con las que vive un suscriptor. El lanzamiento del plan se produjo inmediatamente después de una llamada de ganancias que vio la primera caída de suscriptores generales de Netflix desde 2011.
Las personas que utilicen la cuenta de un suscriptor pero que vivan en otro apartamento, ciudad o país infringirán los términos de uso. Para permanecer en la misma cuenta en Perú, por ejemplo, los suscriptores pueden agregar hasta dos usuarios adicionales con los que no viven por alrededor de 8 soles (2.00 dólares aproximadamente) por mes cada uno. Esta opción es más económica que migrar a cuentas nuevas, que cuestan alrededor de 24,90 soles (6.80 dólares) al mes en un plan básico.
Tras dominar con puño de hierro el servicio de streaming por años, Netflix parace estar cayendo en declive. La competencia con servicios de streaming como HBO Max o Prime Video les está dando a los consumidores nuevas opciones y catálogos interesantes, algo que probablemente Netflix no estuvo tan interesado en mejorar cuando monopolizaba la industria de los servicios de streaming hace tan solo unos años. De momento, parece que su idea para acabar con las contraseñas compartidas está siendo un fracaso.