YouTube cerró 5.8 millones de canales por incumplir normas de la comunidad

YouTube

Youtube
Youtube / Pixabay

YouTube presentó una actualización del Reporte de Transparencia, donde se detallan las acciones tomadas para brindar un mejor control y protección de la comunidad.

Según el informe compartido por la plataforma, entre julio y septiembre del año 2022 se eliminaron 5.6 millones de videos de la plataforma, los cuales infringieron los Lineamientos de la Comunidad.

Vale la pena mencionar que el 94% de la detección de estos videos fue realizada por el sistema automático de la plataforma.

De esos videos más de 33 mil fueron retirados por infringir las disposiciones sobre vacunas de la política de desinformación sobre el COVID-19.

La rápida detección de estos contenidos es prioritaria, con el fin de evitar su divulgación, es por eso que el 36% de los videos detectados por el sistema automático fue removido antes de tener su primera vista, por otro lado el 31% recibió entre 1 y 10 visitas antes de ser retirados de la plataforma. Ambas cifras representan el 67% de los videos eliminados.

En cuanto a canales se refiere, durante el tercer semestre del año en curso, YouTube cerró más de 5.8 millones de canales a causa del incumplimiento de los lineamientos de la comunidad, la mayoría de estas cuentas violaban las políticas de spam especificadas en dichos lineamientos.

La conversación dentro de los contenidos también puede generar una alteración dentro del ecosistema, por este motivo, YouTube eliminó más de 737 millones de comentarios durante el tercer trimestre de 2022, la mayoría de ellos por infringir las políticas de spam. 99% de ellos fueron detectados automáticamente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats