Reportan nueva muerte de manatí en humedal de Changuinola

Reportan la muerte de una cría de manatí en el Humedal San San Pond Sak.
Reportan la muerte de una cría de manatí en el Humedal San San Pond Sak. / Tomado de Twitter/@stri_panama

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) reportó una nueva muerte de manatí o vaca marina en el área protegida del Humedal de San San Pond Sak en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La cría de aproximadamente 1.77 metros de largo se encontró hace algunos días, indicó la entidad educativa en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

Los manatíes, también conocidos como vacas marinas, son herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo plantas ribereñas y del lecho marino de aguas poco profundas.

Pueden vivir en aguas dulces y saladas, muy cerca de las costas de América y África.

De acuerdo con los registros del Smithsonian, al año mueren entre dos y cuatro animales y el “estimado poblacional es menor a 30, impactando con estas pérdidas las posibilidades de recuperación de población”.

Su depredador más importante es el ser humano.

El científico del Instituto Smithsonian en Panamá, Hector M. Guzmán, ha estado estudiando las poblaciones del manatí desde el 2012, por lo que ha brindado recomendaciones para el manejo y la protección de este animal en peligro de extinción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats