Lanzan ambiciosa meta para proteger el agua
La visión para el 2030 busca lograr la seguridad hídrica a través del programa Agua por el Futuro en Panamá ha logrado devolver 376,400 m3 de agua al planeta.
En el marco del día Mundial del Agua, el sistema Coca-Cola compartió su estrategia y visión de seguridad hídrica para el año 2030.
Para lograr este objetivo, desarrollará acciones que permitan asegurar el recurso hídrico, las comunidades y el entorno natural donde opera y obtiene los ingredientes que necesita, y toca las vidas de las personas.
En el caso de Panamá, en el 2016, se logró alcanzar el 100% de reabastecimiento de agua con el cual se retornó a la naturaleza 376,400 m3 del agua mediante la reforestación de 409 hectáreas las cuales ayudan a mejorar las condiciones de las cuencas que aportan agua a las poblaciones del área metropolitana, logrando beneficiar de manera directa e indirecta a más de 960 mil personas en el país
El proyecto Agua por el Futuro además desarrolló de actividades como: la protección de bosques, restauración activa y sistemas agroforestales.
Además, por medio de esta iniciativa participamos activamente en la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, con el fin de asegurar el abasto de agua en la región, con un acceso sostenible, en cantidad y calidad suficientes.
Bajo la nueva estrategia de protección de agua se busca marcar la diferencia para las personas, los ecosistemas y nuestro negocio, a través de la definición de metas innovadoras y de alto impacto en tres pilares de influencia principales: nuestras operaciones, las comunidades donde operamos y las cuencas hidrográficas.